Book Tag Once upon a time


Buenas noches de lunes! Aunque dudo que una noche de lunes pueda ser buena.

Hoy os traigo una entrada rapidita, el book tag Once upon a time que está relacionado con la serie de televisión del mismo nombre. El book tag consiste en nombrar un libro o protagonista por cada personaje dado con su definición.
El tag a sido creado por el blog Las bestias literarias.
Espero que os guste, vamos a ello!



Blanca Nieves/Mery Margaret
Un libro que te muestre las cosas bonitas de la vida.

El mundo amarillo, por Albert Espinosa.
Es un libro muy positivo, que a pesar de que va sobre un tema duro como lo es el cáncer, te enseña a través de las experiencias del autor.









Reina Malvada/Regina
Un personaje malvado y que aun así te guste.

Sebastian de Cazadores de sombras. Es un personaje que por mucho mal que haga yo no puedo llegar a odiarle.
Y es que puedo llegar a ponerme en su lugar y comprendo el porqué de todo eso. Además de que me parece que está completamente justificada su maldad.






Rumpelstiltskin/Sr. Gold
Un libro recomendado y que no te haya gustado.


Por lo general no leo libros que no me gusten por el sencillo echo de que solo leo algo cuando estoy segura de que me gustará un mínimo.
Así que diré Divergente, porque aunque si que me gusto (y me he leído la trilogía entera) no me pareció tan bueno como me habían dicho y como me esperaba. Pero no me arrepiento de haberlo leído, ya que los siguientes libros me gustaron mucho más.




El Cazador/Sheriff Graham
Un personaje que haya cambiado mucho para bien o para mal.

Creo que uno de los cambios más grandes que he visto es el de Tris Prior, de la saga Divergente (si, repito la misma saga de antes).
Es un personaje que cambia para bien, y ese cambio se puede ver perfectamente comparando el primero con el ultimo libro.







Caperucita Roja/Ruby
Un libro que parecía algo pero terminó siendo otra cosa.

El guardián entre el centeno. Porqué? Pues porque es un clásico, y tendemos a pensar que los libros considerados clásicos de la literatura son aburridos y tediosos. Por suerte le dí una oportunidad a esta joya.








Cora
Un libro con una portada alentadora y contenido desastroso.

Podría escoger cualquier libro de la saga Cuatro almas, pero escogo el tercero básicamente porque la portada me encanta y me enamoré de ella en cuanto la vi.
Un pena que el contenido de las páginas sea tan pobre.







Garfio
Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón.

En el primero que pienso al leer esa descripción es en Jace, de la saga Cazadores de sombras, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Podría escribir páginas solo diciendo el porqué tiene mi corazón, pero digamos que simplemente es uno de esos personajes que no lo han pasado del todo bien en el pasado y crean un escudo de superficialidad para ocultarse. Esos personajes me pierden.



Aurora
Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final.

Esta vez es un libro de Maggie Stiefvater, mi escritora favorita, y se trata de La profecía del cuervo, el primer libro de una saga.
Por suerte solo fueron las primeras páginas las que me tuvieron un tanto confundida y pronto comencé a engancharme a la lectura de este libro que se llevó una puntuación máxima en mi Goodreads.






Bella
Un personaje al que le encante leer.

A pesar de que es un personaje que no me gusta mucho voy a decir a Will, de Los Orígenes.
Me encanta como vive los libros y como su relación con la protagonista gira al rededor de ello.








Mulán
Un libro lleno de valentía y honor.

Creo que todos estamos de acuerdo en que Los juegos del hambre es el libro adecuado para esta categoría. y es que más valentía y honor que la que muestra Katniss en el primer libro de la trilogía no hay.










Y hasta aquí llega este book tag! Espero que os aya gustado y que si os animáis a hacerlo me dejéis un enlace para poder ver vuestras respuestas :) 
Ya sabéis que no nomino a gente para que lo haga, pero que me gustaría que cualquiera que lo viera y le guste que se anime a hacerlo. 
Un saludo enorme a todos :)


Película: El corredor del laberinto

Título original: The Maze Runner
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Misterio, Ciencia Ficción, Novela de Suspense
Director: Wes Ball
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin
Novela: James Dashner

Sinopsis:
Cuando Thomas (Dylan O'Brian) se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.



Trailer:





Opinión personal:
Sin spoilers!


Y después de estar todo el verano esperando a que llegara el día de ir a ver esta película, por fin llegó! En España se estrenó el viernes 19 de septiembre, y yo no tuve la oportunidad de ir a verla hasta ayer día miércoles 24, así que fueron unos cuantos días muriendo de ganas por ir a verla.
Unas horas antes, de camino al cine, incluso mis amigas (no lectoras) estaban de los nervios y con una ilusión tremenda por sentarnos ya en nuestro sitio y disfrutar de la película con nuestras palomitas. Por suerte a todas nos encantó la película y salimos de ahí con la piel de gallina.





Había oído por las redes sociales que como adaptación dejaba mucho que desear, pues bien, es verdad. El desarrollo de muchas situaciones se aleja bastante de la historia del libro o incluso cambia por completo. Pero también hay que decir que aunque la manera de llegar a ese suceso cambie, la base, ese suceso, si que está ahí, tal y como en el libro.
Por esa razón no considero malos esos cambios que hay del libro a la película, a pesar de que no ha todos les encuentro explicación.

La película mantiene un buen ritmo constante que te deja pegado al asiento sin saber que va a pasar. Durante la película estuve en tensión, preocupada por todo lo que podía pasar, incluso habiendo leído el libro y sabiendo perfectamente que iba y no iba a suceder. Así que ya podéis imaginaros a mis amigas. 


En el reparto de actores teníamos a Dylan O'Brien en el papel protagonista, el cual, en mi opinión, ha hecho un trabajo magnifico y ha sabido meterse estupendamente en la piel de Thomas. 
Es cierto que noté un ligero cambio en la personalidad de este personaje, pero eso es debido al guión y Dylan ha sabido adecuarse muy bien a ello y transmitirme exactamente lo mismo que el Thomas de mi libro. 

Como personaje femenino (no digo protagonista femenina porque protagonismo tiene poco) tenemos a Teresa, que fue interpretada por Kaya Scodelario, una actriz a la cual amo desde hace mucho. Pero incluso a pesar de mi amor por ella no llego a verla en su papel. Pero esto también me pasó con el libro, es un personaje que no llego a comprender del todo, espero que esto se solucione cuando siga la saga. Aún así desde el primer momento me pareció que encajaba con la descripción de Teresa y la caracterización me ha parecido buena (tanto la de ella como la de los otros personajes).

Sobre los demás Clarianos no tengo mucho que decir. Me pareció que les faltó un poco de protagonismo a Minho y Alby, son personajes que podrían haber sido desarrollados un poquito más. No encontré esa sensación de amistad en Minho que sentí cuando leía el libro. 
Newt, uno de mis personajes favoritos del libro, fue interpretado por Thomas Brodie-Sangster y creo que hizo un trabajo maravilloso, puede que sea por mi cariño tanto al personaje como al actor, pero llegué a sentir con la película el compañerismo que me transmitió Newt durante la lectura. 
Luego está mi querido y regordete Chuck, al cual me pareció que el restaron importancia como personaje y creo que eso hizo que ciertos momentos no fueran tan impactantes como yo me esperaba.


Algo en lo que no puede evitar fijarme y que me encantó fueron los efectos especiales y la escenografía. Ese laberinto, esos laceradores tan bien logrados, increíble. Ya me esperaba que fueran buenos, pero aún así me sorprendió lo grandioso que se veía todo.



Una película buena, que te mantiene en el asiento con el corazón a tope y que deja con ganas de seguir con la historia. Aún así no apta para esas personas a las que les gustan las adaptaciones fieles a los libros, como ya he dicho antes, muchas cosas cambian, pero la esencia está ahí y eso es lo que me parece realmente importante.

¿Habéis visto ya esta adaptación? ¿Sois de los que os ponen a rabiar los cambios libro-película o no os fijáis tanto en eso? Contadmelo en los comentarios





   Acción: 5/5  Suspense: 4/5  Personajes: 4/5  Escenografía: 5/5

COMO PELÍCULA: 4/5   
COMO ADAPTACIÓN: 2,5/5




Book Tag del verano


Bienvenidos! Como veis hoy os traigo un nuevo BookTag, después de tiempo sin encontrar uno que me gustara lo suficiente vi este en el canal de youtube de Nube de palabras y me pareció muy apropiado para estos meses de calor. Aunque, como dice ella, este tag tiene algunas preguntas dirigidas al inicio del verano y al estar ya a finales de agosto van a quedar un poco raras. Pero no pasa nada, sigamos adelante!




Una portada que te recuerde al verano.


Bajo la misma estrella.

Su portada con ese color azul claro y brillante me hace pensar en el cielo en un día de calor. 
Y para completarlo la historia es muy fresca y con muchos toques divertidos.








¿Que libro ha alegrado tu día?


Wonder. 

No es un libro precisamente con una historia alegre. Pero ver las cosas desde el punto de vista de estos niños y ver su inocencia me alegró en ciertos sucesos de la historia.










Una portada que tenga amarillo en ella.


El mundo amarillo.

Tiene amarillo incluso en el nombre. Así que perfecto. Porque además no tenía ningún otro en mi estantería con un amarillo tan intenso como este.










Libro perfecto para leer en la playa.


Delirium.

Es un libro muy fresco, con una historia que transcurre durante el verano. Hay playa, parques y fiestas al aire libre. Además de una bonita historia de amor en un mundo muy peligroso.







Un libro con mucha acción.


Divergente.

En realidad en esta respuesta me refiero a la saga entera. Que puede que tenga algún altibajo en algunos momentos, pero creo que es una de las trilogías con más acción que he leído.








Un libro con un final doloroso.


Prohibido.

Un libro que me encantó y que me destrozo el corazón. Es, sin exagerar, el libro con el que más he llorado en toda mi vida. Ya me veis a mi en mitad de la noche montando drama por mi casa por culpa de este trágico final.







Un libro que te dejó una sensación de felicidad.


Las ventajas de ser un marginado.

Ya sé que menciono este libro cada vez que puedo, pero os juro que de verdad al acabar este libro me dejó con una sensación en el cuerpo de felicidad y de comprensión. Incluso ahora, después de haberlo leído unas cuantas veces sigue siendo un libro muy importante para mi.






Una portada que te recuerde a una puesta de sol.


Amy y Roger.

Es un libro que aún no he leído y que espero poder leer pronto. Sé que no es exactamente un atardecer.
No sé si la foto habrá sido tomada por la tarde o no, pero a mi la luz me recuerda a ese momento de la tarde en la que aún hay luz y todo está tranquilo pero solo faltan unas horas para la puesta de sol.










¿Que libros planeas leer este verano?


Princesa mecánica - Pandemonium -  Réquiem

La verdad es que esos son los libros que pienso leer en lo que queda de verano. Pero mi lista era más larga a principios de verano, podéis ver una entrada que hice dedicada a mis lecturas programadas para este verano aquí.
En la foto he marcado los libros que ya he leído. Como veis aún me quedan tres para leer este septiembre.
Los leídos (y re-leídos) por ahora me han gustado mucho. Ha habido sus más y sus menos, pero en general han sido buenas lecturas.












Y hasta aquí llega este BookTag veraniego! 
Que os han parecido las preguntas? Y mis respuestas? Espero que os animéis a contestar estas preguntas en vuestros blogs. Si lo hacéis no dudéis en dejarme un enlace a la entrada en los comentarios para que pueda velo :)

Pensamientos entre lecturas: Crisis lectora


Creo que no hace alta decir lo que es una crisis lectora, o si? Es ese momento en la vida de un lector en el que básicamente no quieres leer. Ya puedes tener el libro más esperado delante de tus narices que vas a decir "uff, ya lo leeré luego" y así durante un tiempo indeterminado.

Pues bueno, yo llevo un mes así! No sé que es lo que está pasándome, pero cada vez que me pongo a leer comienzo a quedarme dormida, me duele la cabeza o se me ocurren miles de cosas que hacer que me parecen más entretenidas y urgentes que la historia que tengo entre las manos.

No le daría tanta importancia a eso si no fuera porque al tener el blog me gustaria ir publicando reseñas regularmente y que el blog creciera, y como veis hace bastante que no publico una reseña y ni siquiera tengo actualizado el libro que estoy leyendo ahora (porque como os estoy contando, no estoy leyendo ninguno).


Espero que esto dure poco y poder ponerme al día con las lecturas que quería hacer en verano. Principalmente porque el dí 23 sale a la veta en España Ciudad de fuego celestial, el ultimo libro de cazadores de sombras, y me gustaría haber acabado para entonces con la trilogía de Los orígenes.
Deseadme suerte!

Y contadme, os ha pasado esto alguna vez? Cuanto duró la "crisis lectora" mas larga que habéis tenido?





También me gustaría aprovechar esta entrada para deciros que falta muy poquito para llegar a los 100 seguidores, muchas gracias a todos por pasaros por el blog, comentar y suscribiros. Sobretodo a esas personas a las que siempre veo por aquí en los comentarios, os lo agradezco mucho! 

GRACIAS POR HACER QUE ESTE BLOG CREZCA POCO A POCO!