Libro: Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad del fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (6/6)
Editorial: Destino
Páginas: 636
Precio: 17,95€

Sinopsis:
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary.
Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.






Libros de la saga:


Reseña Ciudad de los ángeles caídos #4 • Reseña Ciudad de las almas perdidas #5
Reseña Ángel mecánico, Los orígenes #1

Opinión personal:
Sin Spoiler!

Queridos Nefilim, creo que ha llegado el momento, llevo demasiado posponiendo esta reseña y por fin después de leer algunos de mis fragmentos favoritos de este ultimo libro de la saga creo que me siento capacitada para hablar de ello.

Comienzo, como siempre, hablando un poco de los personajes. En este libro conocemos a muchos nuevos, entre ellos a la familia Blackthorn y a Emma Carstairs, que junto a Julian Blackthorn protagonizará la siguiente saga de Cassandra Clare.
Estos personajes nos son presentados de manera inmediata en el prólogo, lo cual hizo que aunque su historia estuviera llena de acción y despertara mi interés no llegara a engancharme del todo. No entendía porqué estaba leyendo sobre estos chicos de 12 años y sus hermanos cuando yo lo que quería era a mis personajes de siempre.
La historia de estos chicos se entrelaza con la de Clary, Jace y los demás debido a los actos de Sevastian. Así que durante todo el libro Emma y Julian tienen su parte de protagonismo, lo cual, como ya he dicho, me molestaba un poco al principio, pero casi sin darme cuenta acabé acostumbrándome y acabé cogiéndoles mucho cariño y queriendo saber más de ellos. Gran truco de Cassandra Clare para hacer que yo y miles de personas más ya tengamos la necesidad de comprar su siguiente saga.

Por otra parte tenemos a nuestros protagonistas de siempre; Clary, Jace, Simon, Isabelle y Alec. Que esta vez se enfrentan a un mundo lleno de desafíos. La acción es constante y el peligro se huele a cada momento. Todos estos personajes pasan por un cambio muy grande durante la saga entera, pero es en este libro cuando realmente lo notamos, cuando vemos esos hechos que nos hacen ponernos a pensar en cuan diferentes eran en el primer libro.
También lo notamos en sus relaciones, tanto entre ellos con su amistad, como en sus relaciones amorosas. Alec y Magnus pasaron por una gran crisis durante el anterior libro y aún hay cosas que solucionar en este, todo esto se va viendo en Ciudad del fuego celestial. Vemos como Izzy y Simon crecen en su relación y evolucionan, los dos mucho más abiertos al otro. También tenemos a Clary y Jace que se ven mucho más unidos en esta entrega de la saga, mucho más reales y más seguros de su amor.


Creo que no puedo revelar mucho más sin decir ningún spoiler, así que mejor dejo aquí lo de las parejas ☺

Este es un libro que, como ya he dicho, está lleno de acción y aventura. Nuestros protagonistas están en peligro y eso Cassandra lo ha sabido plasmar muy bien, el miedo y la adrenalina puede olerse en el aire. Un libro que sierra la saga dejando algunos caminos abiertos para continuarlos en los próximos libros de Cassandra Clare.
Desde el momento en el que acabé Ciudad del fuego celestial supe que este era mi libro favorito de la saga, puede que no sea perfecto, que haya algunas cosas que yo hubiera hecho diferentes, pero aún así es un libro que me ha mantenido enganchada deseando saber qué iba a pasar, con el corazón en un puño en ciertos momentos. Esta ultima entrega de Cazadores de Sombras me ha emocionado con cada momento, no sé si por el hecho de saber que sería el último o por qué, pero así lo hizo. He llorado, he reído, me he enfadado...

Creo que no hace falta decir que recomiendo esta saga. Es una de mis favoritas, y aunque yo mismo diga que no es la saga perfecta, tiene un lugar muy especial en mi corazón.



Pequeños recortes:
Spoiler!

"Los héroes no son siempre los que ganan - sentenció-. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."
  
"Eso es lo que pasa cuando caes.Todo lo que era brillante en ti se vuelve oscuro. Tan brillante como era antes, así de malvado te vuelves. Es una larga caída." 
"Todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario. Mientras tengas un alma y libre albedrío, puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, elegir cualquier cosa."


Puntuación: 

5 de 5


Propósitos 2015


Creo que la frase "mejor tarde que nunca" me define perfectamente.


Hoy os vengo a explicar cuales son mis propósitos para este año 2015. Si, ya lo sé, estamos a mitad de febrero. Tengo estos propósitos pensados desde principios de año, pero aún así durante este mes y medio he unido y modificado algunos, creo que ahora ya lo tengo todo claro y estoy preparada para dároslos a conocer.



Una película a la semana.
Como ya he dicho antes en alguna ocasión el cine es una de mis grandes pasiones, una pasión que sin saber por qué abandoné un poco el año pasado. Este año quiero volver a ver un montón de películas, mínimo una a la semana. Sé que este reto/propósito no se me va a hacer difícil y que probablemente una sola película a la semana se me quede corto. Pero tampoco quiero arriesgarme.


Terminar sagas comenzadas.
Tengo aproximadamente unas 8 sagas a medias que quiero acabar. Así que mi reto para este año será acabarlas y no solo eso, si no que también no comenzar otras hasta no acabar al menos la mitad! Creo que para mi esto sí es un reto más que un propósito, pero estoy dispuesta a esforzarme y conseguir bajar esa lista de sagas sin terminar.


Leer clásicos.
Si os soy sincera este es el propósito que menos en serio me tomo. El año pasado solo leí un clásico y lo cierto es que me gustó mucho, de hecho se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tengo varios clásicos en mi estantería sin haberlos leído, así que este año quiero leer alguno. no me he puesto numero, estaré igual de satisfecha con este propósito si leo uno, dos o cien clásicos este 2015.


Actualizar más el blog.
Cuando el año pasado abrí este blog muy ilusionada, pero mientras el año iba pasando mi lución se iba perdiendo y mis ganas de actualizar el blog iban bajando, llegando al punto en el que dejé el blog sin actualizar durante un mes entero. No quiero que eso se repita este año. He vuelto a coger el blog con muchas ganas y espero que estas no decaigan. Este propósito de actualizar el blog con regularidad también viene sujeto a otro propósito, llegar a los 200 seguidores este año. Actualmente sois 130 personitas y estoy muy orgullosa de haber conseguido que cada uno de vosotros me lea de vez en cuando y espero que al subir más entradas venga llegando más gente ♥


Escribir.
Siempre me ha gustado escribir. Mi madre tiene aún en cajas las historias que yo le escribía de pequeña y le regalaba. Hasta hace unos 2 años seguía escribiendo, incluso durante un tiempo me aficioné a escribir fanfiction, los cuales confieso que no eran muy bueno. Pero a pesar de que no fueran las mejores historias a mi me gustaba escribirlas. Así que este año quiero volver a escribir. La verdad es que no me importa si lo que escribo vuelve a ser un fanfic o es una novela, una historia corta, un relato... Simplemente escribir, eso es lo que quiero.


Reto Goodreads, 20 libros.
Sé que el numero de libros que me he puesto en este reto tan conocido no es nada para vosotros, hay gente que se lee estos 20 libros en dos o tres meses, pero yo no soy de esas personas. Yo me tomo mi tiempo con cada libro y suelo dejar también tiempo entre libro y libro. Cierto es que podría haber puesto un numero un poco más alto y que con esfuerzo podría llegar, pero no quiero presionarme, creo que 20 libros es un numero apropiado para mi.



Espero poder cumplir todos mis propósitos y retos de este año. Podéis seguirme tanto aquí en el blog como en Goodreads para manteneros informados de como me va. Denme ánimos y deseadme suerte.

¿Cuales son vuestros retos y propósitos para 2015? 


Pensamientos entre lecturas: Cambio de portadas




Buenos días personitas de Internet! 
Hoy vengo con otro "Pensamientos entre lecturas" y esta vez voy a hablar de algo que me molesta mucho; los cambios de portadas. Y sé que no soy la única que le tiene cierto odio a algunas editoriales por este tema.


Ayer iba yo tranquilamente por Internet cuando me enteré de que iban a traer a España un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, mi alegría fue inmensa, así que enseguida me puse a buscar información, cual fue mi sorpresa? ESTA HORRIBLE PORTADA! Y es que mirad, mirad bien la bonita portada original, vamos o a mi al menos me parece preciosa, y luego mirad la fea y ya muy vista portada española. 
Ahora está esta moda de hacer portadas "minimalistas" llenas de colores vivos y sinceramente os digo que a mi me parecen horribles!

Así que después de ver esta aberración de portada me puse a pensar muy indignada en todos esos cambios de portada que me han hecho enfadas a lo largo de estos últimos años. Y estaba claro que tenía que hacer una entrada en el blog para soltar toda mi frustración por no poder decírselo a las editoriales a la cara.

shatter me portada

Esta posiblemente sea una de las portadas cambiadas que más me han hecho enfadar. Antes de que Shatter Me se publicara en España ya había dos portadas en lengua inglesa (la primera y segunda de la foto), yo ya había visto la presiona portada del ojo y estaba completamente enamorada de ella, quería tener ese libro en mi estantería. Después de un tiempo se publicó el libro en Latino America bajo el nombre "La piel de Juliette" y VAYA SORPRESA! No solo un cambio de portada que no tiene nada que ver con las originales sino que también un cambio más que drástico en el nombre! Pero qué clase de broma es esta? Más tarde el primer libro de la saga fue publicado en España con el nombre "Destrózame" y vale, no es la peor portada, hay mucha gente a la que le gusta, pero a mi personalmente no me gusta nada, me parece una portada que no llama para nada la atención, que pasa desapercibida en la librería y en cualquier sitio. Y mi pregunta es, para hacer esto porqué no mejor dejar la portada original? Vale, hazle algunas modificaciones, pero no me la cambies cuando absolutamente todo el mundo está contento con la primera! 


ciudades de papel, paper towns portadas

Luego hay libros como Ciudades de papel de John Green que tienen mil portadas diferentes, y para más inri tres de ellas en el mismo idioma, esta vez no me voy a quejar de la española, porque aunque me gusta más la original de la chincheta en el mapa igual la que nos han puesto aquí está bien (aunque volvemos a entrar en la moda del minimalismo y colores llamativos) esta vez creo que los que se tendrían que quejar son los latino americanos, que tienen esa portada tan, pero tan, horrible que parece creada por un niño de 10 años, y es que para mi esa portada, con esos edificios ni siquiera representa una ciudad de papel, que es lo que parece que el ilustrador pretendía. 
Para acabar con este libro os diré que aunque la española no me disgusta yo me quedo con la del mapa y con la de la ciudad de papel, porque eso si es una ciudad de papel, no lo de la portada latinoamericana! 
Que necesidad hay de crear tantas portadas diferentes y confundir a la gente?


Ahora hablemos de un tema realmente serio.
Los cambios de portada en medio de una saga.
Si, este es un tema sumamente serio!

puro, la cúpula portadasDigamos que yo estoy leyendo la saga Puro de Julianna Baggott, tengo el primer y segundo libro en una edición que está bien, que es prácticamente igual a las ediciones originales. Y un día llega la editorial y dice "vamos a publicar el ultimo libro, pero antes de eso vamos a cambiar las ediciones!" QUÉ?
Y no solo han hecho ediciones nuevas en medio de la saga dejándome a mi con ediciones diferentes, sino que le han puesto un nombre a la saga que no tiene nada que ver. "La cúpula" hola, Stephen King sabe esto?
Y por lo menos esta vez han hecho ediciones con la nueva portada para todos los libros, algo es algo, supongo que no debería quejarme...
Esto no solo ha pasado con esta saga, hace muy poco pasó con Vampire Academy.



vampire academy portadas


En que piensan las editoriales cuando hacen estas cosas?


Sinceramente creo que la portada de un libro afecta directamente a las ventas de este. 
Suena muy superficial decirlo, pero yo no compro un libro si su portada no me gusta. Yo soy una persona muy "visual" me gusta que mi estantería se vea bien, que las ediciones de los libros sean bonitas, que representen bien la historia y que mis sagas se vean bien juntas. Y últimamente esto no pasa. Lo cual hace que no compre ciertos libros en formato físico. 

Así que por favor editoriales, pensároslo dos veces antes de elegir la portada de un libro, antes de cambiar las ediciones y sobretodo antes de contratar al ilustrador/diseñador.

Lo importante es lo de dentro, si, pero eso no quiere decir que lo de fuera deje de importar.



Películas del mes: enero 2015


Año nuevo sección nueva en el blog! 



Aquí os traigo con mucha ilusión una sección sobre cine. En estas entradas, publicadas una vez al mes, os voy a dar mi breve opinión sobre las películas que haya visto durante el mes, ya sean películas estrenadas en el cine, vistas en la televisión o de cualquier otra manera.
He decidido hacer esto ya que el cine es una de mis grandes pasiones y gasto muchas horas en ello, puedo tirarme tardes y  noches mirando películas, nunca me canso de hacerlo. Por eso me hace mucha ilusión que sepáis mi opinión sobre las películas que veo al mes y si así, gracias a mis recomendaciones, veis alguna y os gusta... bueno, eso sería muy gratificante para mi. 

Además de películas algunos meses también os encontraréis con alguna serie que haya comenzado o acabado durante el mes. En el caso de las series, al ser largas y tardar muchos meses en acabar algunas (especialmente si están aún en emisión) solo os diré por qué temporada voy y si me está gustando, si os la recomiendo y por qué motivos lo hago. 

Espero que os guste esta nueva sección. Vamos con el mes de enero!



El gran hotel Budapest.

Director: Wes Anderson
Año: 2014
Genero: Aventura, comedia, drama.
Nota: 5 de 5!

Sin duda una película que se ha ganado estar en mi lista de favoritas, era de esperar de un director como este, uno de mis directores de cine favoritos. 
Destacaría principalmente la fotografía, esa imagen preciosa y diferente que siempre tienen sus películas. El humor sarcástico e inesperado en situaciones totalmente descabelladas. 
Unos personajes fantásticos a los que enseguida les cogí cariño.
Una historia maravillosa, porque si hay una palabra para describir esta película es esa, maravillosa. 




Malditos vecinos.

Director: Nicholas Stoller
Año: 2014
Genero: Comedia
Nota: 3 de 5.

Película que, siendo sincera, os diré que vi simplemente por Zac Efron y Dave Franco, porque la dieron por la tele y no tenía nada mejor que hacer. 
Una comedia de las sencillas, con un humor muy "tonto" que busca la riza fácil, y no digo que no lo consiga, lo hace.
Es una buena película para pasar un rato divertido, pero en eso se queda, una comedia como cualquier otra.






Grease.

Director: Randal Kleiser
Año: 1978
Genero: Musical, romance
Nota: 3 de 5.

Aunque puede que os cueste creerlo yo nunca había visto este famosicimo musical. Ahora por fin puedo decir que ya lo he hecho, ya he visto la mítica Greace.
Una película con un argumento muy pobre y típico, sobretodo para las personas como nosotros que nos pasamos el día leyendo, que a qué me refiero? Al cliché chico malo, chica buena!
Aún así es una película que me ha gustado, que me ha entretenido y divertido.
Un musical que hay que ver una vez en la vida.





Corazones de acero.

Director: David Ayer
Año: 2014
Genero: Acción, drama, guerra
Nota: 4'5 de 5.

Película que fui a ver al cine sin saber muy bien qué esperar, solo con la intención de ver a Logan Lerman en este papel.
Y he de deciros que aunque su papel en esta nueva película me decepcionó un poco la película me encantó.
Una película con una trama cenicilla que ya hemos visto antes, pero esta vez lo importante no es lo que pasa, sino las relaciones que se forman entre estas cinco personas mientras todo eso pasa.
Una película que a pesar de no ser de mi estilo me llegó al corazón con sus personajes.




Noé.

Director: Darren Aronofsky
Año: 2014
Genero: Acción, aventura, drama
Nota: 3 de 5.

Dieron esta película en la tele hace unos día, no estaba en mis planes verla, pero al final comenzó y me quedé sentada en el sofá con mi familia enganchada a la tele.
Bien es verdad que los primeros 15 minutos son algo lentos, nos presentan la historia de una manera que a mi se me hizo un tanto aburrida. Pero lo bueno comienza cuando llega la acción. 
Es una película que me gustó, pero que tampoco es para tirar cohetes. Me entretuvo, estuvo interesante y mereció la pena.










Breaking Bad.

Año: 2008 - 2013
Temporadas emitidas: 5
Temporadas vistas: 1, 2 y 3
Genero; Drama, aventura, crimen
Nota: 5 de 5

Comencé esta serie por las miles de recomendaciones que me habían hecho, y suerte que hice caso!
A pesar de que los dos primeros capítulos van algo flojos y no acaban de crear interés en el espectador yo os digo que sigáis adelante, que va a mejor. Es una de esas series que con cada temporada se supera a si misma. 
Aún me quedan dos temporadas para acabarla y no quiero que ese momento llegue, no quiero despedirme de estos personajes tan peculiares y sus vivencias en este mundo llenos de malos, malos como ellos mismos. 












Primer año en blogger!



El mes pasado este blog cumplía un año activo en la blogo-esfera. Exactamente el 3 de enero de 2014 subí mi primera entrada, titulada "Libros: El mejor y el peor de 1013" un horrible entrada con la que simplemente os digo cuales son esos libros y me despido con un simple "buenas noches". 
Por suerte a día de hoy eso ha cambiado, y me he dado cuenta al re-leer esa entrada como ahora se nota el cariño que le tengo a esto, ha esta parte de mi que sois vosotros, los lectores del blog, que a pesar de que hay miles de cosas más interesantes que leer os paráis un momento aquí para leer mi opinión sobre libros y algúna que otra película. 
Creo que ahora no sería capaz de despedirme como lo hice entonces. Un simple "buenas noches" no me parece bien, creo que os merecéis más. Especialmente esas personas que en cada entrada me dejan un comentario, que siempre están ahí dándome su opinión sobre los libros y ayudándome a mejorar con las reseñas. A veces al leer vuestros comentarios me dan ganas de daros un gran abrazo a todos. 
Quiero daros las gracias, las gracias por estar por aquí y apoyarme aunque sea sin daros cuenta. Sé que no soy la mejor bloguera del mundo, que de echo hay meses en los que no publico absolutamente nada cuando en realidad me sobra tiempo. Sé que no me esfuerzo lo que debería. y no os voy a prometer que a partir de ahora será diferente, no, pero intentaré que así sea. 



Muchas gracias por leerme y compartir conmigo vuestras palabras en los comentarios.
No considero este mi cumpleaños como "blogera literaria", lo considero el cumpleaños del blog y por lo tanto también de todos los que lo leen, porque sin lectores esto no sería nada y nunca hubiera llegado a permanecer un año aquí.

¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS!

Quedáis todos cordialmente invitados a la fiesta de cumpleaños, organizada por el magnifico Magnus Bane ¿Quién sino iba a organizarla? Nos vemos ahí ♥.

Libro: Lo que fue de ella - Gayle Forman

Titulo: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme
Editorial: Salamandra
Páginas: 213
Precio: 14,00€

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Libros de la saga:




Opinión personal:

Hoy os traigo la primera reseña del año. Esta fue mi primera lectura de 2015 y lo sierto es que acabé el libro en enero, pero no sé muy bien como se me han acabado amontonando unas cuantas reseñas y ahora que he vuelto a actualizar en el blog por fin las escribo.


Jamie Blackley interpreta a Adam en Si decido quedarme.
Este libro es la continuación de "Si decido quedarme" el cual leí en 2009 y volví a leer hace unos meses para prepararme para ver la adaptación en el cine.
Esta vez la historia nos la cuenta Adam, nuestro guapo y rockero protagonista. Las cosas han cambiado mucho desde el final de Si decido quedarme, Mia y Adam se han separado y no de una manera bonita precisamente. 
Adam nos cuenta como vivió él esa separación, el accidente y también la relación con Mia. Podemos viajar a sus recuerdos mediante flashbaks tan bien escritos por la autora como en el anterior libro.

Personalmente estar en la mente de Adam me resultó algo agobiante, triste y agotador. Él está pasando por una fuerte depresión, Gayle Forman tiene una escritura maravillosa con la que es capaz de transmitir al lector todo lo que vive el personaje y estar en la piel de Adam no fue precisamente bonito.
En el primer libro, Si decido quedarme, el hecho de que estuviera narrado por Mia aportaba frescura, dulzura y vitalidad a la historia, algo que he ha faltado en esta segunda parte.

Ha sido una lectura preciosa a su manera, y eso ha sido gracias a la pluma de la autora, Gayle Forman tiene una manera poética y preciosa de expresarse. Pero por desgracia eso no ha sido suficiente para atraparme y he tardado más de la cuenta en leer este libro. 


Recomiendo Lo que fue de ella para aquellas personas a las que les ha gustado la primera parte y quieran saber qué paso con esta preciosa pareja, para que vean como han evolucionado los personajes en estos tres años y qué es de sus vidas. Este libro también os gustará especialmente si sois personas a las que, como a mi, os gusta la música. Ya que a través de Adam entramos en ese mundo del rock, de la fama, las fiestas, las noches en hoteles entre concierto y concierto. Eso es algo que me ha fascinado. Me ha encantado poder vivir todo eso desde el otro lado, no ser el fan frente al escenario, sino el grupo encima de él.

Espero que si habéis leído el primer libro le deis una oportunidad a este y os guste. Como veis no lo he puntuado tan alto como al primero, pero me ha gustado, ha sido una lectura que he disfrutado. 
No es un libro que gusta a todo el mundo, pero nunca se sabe lo que va a pasar, yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.



Pequeños recortes:
Spoiler!

"Soy el polo opuesto de esas personas que en la penumbra del invierno necesitan ponerse bajo lámparas ultravioletas. En el invierno inexistente de Los Ángeles, lo que yo necesito para sentirme bien es meterme en un armario oscuro."

Puntuación: 
3 de 5




Top 5 leídos en 2014


Buenas tardes a todos! Qué tal estáis? Hace demasiado tiempo que no actualizaba esto, y ya sé que estamos a febrero, que este Top 5 tendría que haberlo hecho antes, pero mejor tarde que nunca ¿no?

Este top 5 es de los mejores libros que he leído este pasado año 2014, no todos han sido publicados este año, sino que han sido leídos! Y están ordenados siendo el primero el que más me gustó y el ultimo el que, aunque es de los mejores, el que menos. Comenzamos? :)


1. Eleanor y Park - Rainbow Rowell (reseña)

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Esta es una novela que desde el primer momento fue muy especial para mi.
Tanto por la historia como por los personajes, con los que conseguí conectar inmediatamente. 
Es una historia diferente pero realista, que destaca por como está contada. Llena de sentimientos, momentos agridulces y amor, mucho amor. Y ese es el motivo por el que está en el puesto numero uno, por el amor que le tengo a los personajes, especialmente a Eleanor, con la cual me he identificado muchísimo y a la cual le tengo guardado un pedacito de mi corazón. 


2. Prohibido - Tabitha Suzuma (reseña)

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Este libro está el numero dos y estuvo apunto de ser el numero uno por todo lo que me hizo sentir.
Por como me hizo entrar en la historia, creerme el amor de los protagonistas, amar a los personajes como si esa familia fuera mi familia y odiar a algunos de tal manera que incluso ahora al pensar en ellos me inunda la rabia. 
Una historia diferente. Rara. Que no es para todo el mundo pero que era perfecta para mi.
Con un final que es hasta hoy en día el final con el que más he sufrido, y es que se me siguen llenando los ojos de lagrimas con solo pensarlo.


3. La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater (reseña)

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este es un libro que me fascinó cuando lo leí en marzo de 2014.
Que se encuentra en esta lista por lo mágico, diferente, misterioso y especial que llega a ser.
Una historia que es vendida bajo palabras como "amor" y "chicos de instituto" pero que no tiene nada que ver con eso.
Está llena de personajes muy diferentes entre si y a cual más maravilloso. Giros y cambios en la trama que no te esperas para nada y te dejan con la boca abierta. 
Y bueno... que voy a decir siendo Maggie mi escritora favorita. Tenía que estar en los mejores de este año si o si.


4. El guardián entre el centeno - J. D. Salinger (reseña)

Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
El primer y único clásico en esta lista. Y también el primer clásico que leí por mi propia voluntad, y que me sorprendió gratamente al convertirse en uno de mis libros favoritos. 
Una historia simple en la que lo que importa son los personajes, sus actos y pensamientos. 
Holden, el protagonista, hizo que una parte de mi se sintiera comprendida, mi parte más "adolescente" por así decirlo. La parte que está cansada de todo y todos. 
Y la manera tan simple, fresca y real con la que el autor fue capaz de crear a este personaje me encantó. 


5. Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare (próximamente)

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo.
¿Deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
El ultimo libro de una de mis sagas favoritas. Un libro muy esperado y que ya antes de leerlo era muy especial para mi.
Tenía muchas espectatibas sobre este final, y puede que estas no se hayan cumplido del todo, pero aún así me ha parecido un final de saga muy bueno. 
En mi opinión este es el mejor libro de la saga, se nota como la autora ha ido mejorando y como en este ultimo libro lo da todo. 
Esta saga a hecho que conecte de tal manera con sus personajes que incluso llego a echarlos de menos cuando no los leo. Y en este ultimo libro he sufrido, reído, amado y odiado con ellos. 
Este es un libro que por motivos sentimentales no podía faltar en mis mejores lecturas del año.




FELICIDADES A TODOS ESTOS LIBROS POR GANARSE EL PUESTO EN "LOS 5 MEJORES DEL AÑO 2014"




¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas del pasado año?

Espero que os haya gustado este tardío "Top 5" y que me dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre estos libros y me digáis cuales están en vuestras mejores lecturas :)
También espero que estéis teniendo un fantástico 2015 lleno de buenos libros, de buena compañía y momentos inolvidables. Y si por alguna razón no está siendo así, recordad que solo vamos por el segundo mes del año y que aún nos queda mucho camino por recorrer. Nunca es tarde para cambiar las cosas. Y si lo es... mejor tarde que nunca.