Libro: Wonder, la lección de August - R. J. Palacio

Titulo: Wonder, la lección de August
Autor: R. J. Palacio
Páginas: 416
Precio: 14,95€

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Opinión personal:

Después de un tiempo sin traer ninguna reseña por fin estoy aquí. Y además con una reseña de un libro muy especial, al que le he cogido mucho cariño durante la lectura. Ya veréis por qué.

Wonder nos cuenta la historia del primer año en el que August, un niño con un aspecto diferente al de los demás, va al colegio. Asta ahora August había estudiado en la comodidad de su casa ya que al pasar por tantas operaciones no podría asistir con normalidad a clases.

El libro está narrado no solo por August, sino que también por la gente que lo rodea. Como por ejemplo su hermana, el novio de su hermana y los amigos de August.
Esto es algo que me a parecido genial. Tener el punto de vista de varios personajes. Saber como se sienten cada uno de ellos con respecto a August. Y saber el por qué de algunas de sus acciones.
Aunque he echado en falta leer el punto de vista de algún adulto. 
Todos los personajes me han parecido muy bien delineados. Con unas personalidades definidas y con una evolución durante la historia.

Uno de mis personajes favoritos es Justin, el novio de la hermana de August (Olivia). A través de él podemos leer su reacción y sus primeros pensamientos al ver por primera vez a August, también por él podemos llegar a conocer mejor a Olivia, que es un personaje muy importante en la historia.
Él es un chico con una historia diferente, que no lo a tenido especialmente fácil en la vida, pero que aún así se siente afortunado de ser quien es y de vivir la vida que le a tocado vivir.
Y por eso es mi personaje favorito. Porque a través de August y de su familia aprende valores que te transmite en la lectura. Mi capitulo favorito "El universo" está narrado por él. Y de verdad que me gustaría darle gracias a Justin por transmitirme las enseñanzas de ese capitulo.

Ese es un libro muy bonito de leer, que transmite un mensaje precioso y que al acabar te deja con una sonrisa. Para mi este es un libro obligatorio, que todo el mundo debería leer. Que trata temas muy importantes como el Bulliyng, el rechazo a uno mismo y la empatía hacia los demás. 
Tiene personajes maravillosos que te llegan al corazón, que te gustaría sacarlos del libro para darles un abrazo y decirles lo mucho que los admiras. 

¿La parte mala del libro? Probablemente lo único malo para mi a sido que no me a enganchado tanto como me esperaba. Es un libro que puedes leer poco a poco, que no te tiene la noche despierta enganchada a sus páginas. Pero tampoco considero eso como algo del todo malo. Además hay que tener en cuenta que eso me a pasados a mi, que puede ser diferente en otras personas.




Pequeños recortes:
Spoiler!

"Se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechos de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra." 

"Es curioso que para describir a ciertos padres aya una palabra como "sobre-protectores" y que no aya ninguna para describir lo contrario. Como se les llama a unos padres que no te protegen lo suficiente? Infra-protectores? Negligentes? Egocéntricos? Patéticos? Un poco de todo."  

"No, no todo depende del azar. Si todo fuera cuestión de azar, el universo nos dejaría completamente abandonados. Y no nos deja. Cuida de sus creaciones más frágiles de manera que a veces no podemos verlo. Como con unos padres que te adoran ciegamente. Y una hermana mayor que se siente culpable de ser humana. Y un niño de voz áspera que se a quedado sin amigos por ti. Incluso una chica teñida de sora que lleva una foto tuya en la cartera. Puede que sea una lotería, pero el universo al final sabe encontrar el equilibrio. El universo no deja a ninguno de sus pajaritos desamparados."


Puntuación: 


4'5/5



Espero que os aya gustado esta reseña. Y por supuesto que si leéis este gran libro que os guste tanto o más que a mi. Un saludo muy grande y nos leemos pronto :) 




5 comentarios:

  1. A todo el mundo le ha gustado mucho este libro! :O Veo todas las reseñas con muy buena nota, y creo que voy a tenerlo que leer pronto :D Un besin!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa, y no me faltan ganas para empezar a leerlo(:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El libro tiene buena pinta pero es que tiene una portada taaaan fea a mi parecer que buff :( ajajja
    Me alegro de que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo cierto miedo pero a la vez muchas ganas :)
    Espero poder conseguirlo!
    Gracias por la reseña! :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo está contentísimo con este libro! Habrá que leerlo!
    Gracias por la reseña! Aqui me quedo como seguidora para leer tus recomendaciones!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si te apetece pasarte!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar