Película: El corredor del laberinto

Título original: The Maze Runner
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Misterio, Ciencia Ficción, Novela de Suspense
Director: Wes Ball
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin
Novela: James Dashner

Sinopsis:
Cuando Thomas (Dylan O'Brian) se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.



Trailer:





Opinión personal:
Sin spoilers!


Y después de estar todo el verano esperando a que llegara el día de ir a ver esta película, por fin llegó! En España se estrenó el viernes 19 de septiembre, y yo no tuve la oportunidad de ir a verla hasta ayer día miércoles 24, así que fueron unos cuantos días muriendo de ganas por ir a verla.
Unas horas antes, de camino al cine, incluso mis amigas (no lectoras) estaban de los nervios y con una ilusión tremenda por sentarnos ya en nuestro sitio y disfrutar de la película con nuestras palomitas. Por suerte a todas nos encantó la película y salimos de ahí con la piel de gallina.





Había oído por las redes sociales que como adaptación dejaba mucho que desear, pues bien, es verdad. El desarrollo de muchas situaciones se aleja bastante de la historia del libro o incluso cambia por completo. Pero también hay que decir que aunque la manera de llegar a ese suceso cambie, la base, ese suceso, si que está ahí, tal y como en el libro.
Por esa razón no considero malos esos cambios que hay del libro a la película, a pesar de que no ha todos les encuentro explicación.

La película mantiene un buen ritmo constante que te deja pegado al asiento sin saber que va a pasar. Durante la película estuve en tensión, preocupada por todo lo que podía pasar, incluso habiendo leído el libro y sabiendo perfectamente que iba y no iba a suceder. Así que ya podéis imaginaros a mis amigas. 


En el reparto de actores teníamos a Dylan O'Brien en el papel protagonista, el cual, en mi opinión, ha hecho un trabajo magnifico y ha sabido meterse estupendamente en la piel de Thomas. 
Es cierto que noté un ligero cambio en la personalidad de este personaje, pero eso es debido al guión y Dylan ha sabido adecuarse muy bien a ello y transmitirme exactamente lo mismo que el Thomas de mi libro. 

Como personaje femenino (no digo protagonista femenina porque protagonismo tiene poco) tenemos a Teresa, que fue interpretada por Kaya Scodelario, una actriz a la cual amo desde hace mucho. Pero incluso a pesar de mi amor por ella no llego a verla en su papel. Pero esto también me pasó con el libro, es un personaje que no llego a comprender del todo, espero que esto se solucione cuando siga la saga. Aún así desde el primer momento me pareció que encajaba con la descripción de Teresa y la caracterización me ha parecido buena (tanto la de ella como la de los otros personajes).

Sobre los demás Clarianos no tengo mucho que decir. Me pareció que les faltó un poco de protagonismo a Minho y Alby, son personajes que podrían haber sido desarrollados un poquito más. No encontré esa sensación de amistad en Minho que sentí cuando leía el libro. 
Newt, uno de mis personajes favoritos del libro, fue interpretado por Thomas Brodie-Sangster y creo que hizo un trabajo maravilloso, puede que sea por mi cariño tanto al personaje como al actor, pero llegué a sentir con la película el compañerismo que me transmitió Newt durante la lectura. 
Luego está mi querido y regordete Chuck, al cual me pareció que el restaron importancia como personaje y creo que eso hizo que ciertos momentos no fueran tan impactantes como yo me esperaba.


Algo en lo que no puede evitar fijarme y que me encantó fueron los efectos especiales y la escenografía. Ese laberinto, esos laceradores tan bien logrados, increíble. Ya me esperaba que fueran buenos, pero aún así me sorprendió lo grandioso que se veía todo.



Una película buena, que te mantiene en el asiento con el corazón a tope y que deja con ganas de seguir con la historia. Aún así no apta para esas personas a las que les gustan las adaptaciones fieles a los libros, como ya he dicho antes, muchas cosas cambian, pero la esencia está ahí y eso es lo que me parece realmente importante.

¿Habéis visto ya esta adaptación? ¿Sois de los que os ponen a rabiar los cambios libro-película o no os fijáis tanto en eso? Contadmelo en los comentarios





   Acción: 5/5  Suspense: 4/5  Personajes: 4/5  Escenografía: 5/5

COMO PELÍCULA: 4/5   
COMO ADAPTACIÓN: 2,5/5




6 comentarios:

  1. ¡Hola, Dahy! ^^

    Sigo todavía con el libro. Desde el inicio de las clases no he tenido tiempo para leer (pero nada, ¡qué rabia! :S). Quería ir a ver la película, pero entre unas cosas y otras al final no he podido :( Si tengo oportunidad iré la semana que viene, pero no creo :(
    En fin, no te aburro más con mis historias xD
    ¡Me alegro de que te gustara la película! ^^ (Yo también suelo ir a ver adaptaciones de libros con amigas que no leen, así que te entiendo jaja). Lo que comentas de que los paisajes estén conseguidos me encanta ^^ Que aprovechen todos los recursos para atrapar a los que ven el film es genial :D
    Algo que sí me fastidia un poco es que no sea totalmente fiel al libro. Entiendo que no se puede ser 100% fiel al libro, pero... ¿tan poco? :( Eso sí: si la película está bien, entonces un puntazo a su favor - algo que no se puede decir de la adaptación de Cazadores de sombras. No sé si la has visto pero yo poco más y entro en coma de la indignación -.-'.
    La reseña, como siempre, está genial :)
    ¡Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. A mi la película me ENCANTÓ <3 debe ser que como los libros no me gustaron tanto como a los demás no me molestaron para nada los cambios, creo que como se veia el laberinto era fantástico, sobre todo cuando Minho y Thomas huían luego de encontrar la fosa de los penitentes, fue lejos mi escena favorita!
    Muy lindo blog :D Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Opinamos lo mismo respecto a muchas cosas de la adaptación

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aún no he visto la película pero los que si la habéis visto y habéis hecho una entrada sobre ello, coincidís en que como película está bien pero como adaptación deja mucho que desear. Espero que a mi no me defraude.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en la mayoría de lo que dices y también con tu calificación saludos.

    ResponderEliminar