Película: Si decido quedarme

Título original: If I Stay
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Drama, romance
Director: R. J. Cutler
Guión: Shauna Cross
Novela: Gayle Forman

Sinopsis:
Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término. 




Trailer:



Opinión personal:
Sin spoilers!

Y por fin estoy aquí con la reseña de la adaptación de Si decido quedarme.
Este fue un libro que me gustó mucho, casi que de mis favoritos. Leído por primera vez por allá en 2009 y re leído hace poco para poder hacer la reseña y tenerlo más claro a la hora de ir al cine a ver su esperada adaptación. 
Así que vamos allá con la reseña, espero que os guste. Y tranquilos si aún no habéis leído el libro ni visto la película. No habrá spoilers, así que adelante.




Al comenzar la película ya vi que no era exactamente lo que yo me esperaba. Y no estaba mal, no me disgustó, pero fue una sensación que no me esperaba. Creo que a pesar de que la película es bastante fiel al libro, no han conseguido plasmar en la pantalla esa "magia" que envuelve la historia. Haciendo así, que pareciera algo más irreal, cuando lo que más me llamó la atención del libro fue su realismo, si "esto podría estar pasando".
Los pocos cambios que hay en la trama no me han molestado, es una película bastante fiel y es perfectamente comprensible que hayan eliminado ciertas escenas.
Como en todas las adaptaciones, en esta tampoco se han atrevido a enseñarnos la dureza del libro. Pensemos en que esta historia gira entorno a una chica en un hospital tras sufrir un brutal accidente, en el libro veíamos sangre, contusiones, trocitos de cerebro esparcidos por ahí. Y no pido que añadan esto ultimo, pero siempre digo lo miso, quiero más realismo! Nadie normal está en una cama de hospital con solo un pequeño arañaso en la mejilla y el maquillaje perfecto. 




El papel de Mia, llevado a cabo por Chloë Grace Moretz me pareció que flojeaba en algunas escenas, creo que aunque Chloë ha hecho un buen trabajo su actuación se veía algo superficial durante algunas escenas, especialmente esas cargadas de sentimiento y tensión.

Adam, mi querido protagonista masculino de esta historia de amor, interpretado por Jamie Blackley. Tenía mucho miedo de como Jamie iba a interpretar a Adam y aún más de si conservarían al personaje tal y como en el libro o le harían algún cambio. Por suerte tengo el placer de deciros que no han cambiado nada, que han sido capaces de conservar hasta el ultimo detalle de su espíritu rockero y su amor algo imperfecto pero real por Mia.
Le tengo un especial cariño a Adam desde que me leí el libro por primera vez y algo que veo en él muy especial es su amor por la música, ya que es algo que comparto con este personaje. He de decir que me han sorprendido las escenas en las que Adam se encontraba en el escenario, como se ve sumergido en ese mundo de una manera completamente verdadera.

Otros personajes a los que he visto muy bien interpretados y caracterizados son a los padres de Mia. Tengo que confesar que los actores no me gustaban nada, incluso al ver el trailes no me llegaban a convencer. Pero me han demostrado lo bien que han sabido hacerlo y me alegro de que hayan escogido a Mireille Enos y Joshua Leonardo para interpretar a estos maravillosos padres.

Por desgracia no es oro todo lo que reluce y hay un personaje que no me ha gustado en absoluto. Se trata de Kim, la mejor amiga de Mia, interpretada por Liana Liberato. Me da pena decir esto, peo creo que Liana no llegó a transmitir la esencia de Kim, no sé si esto fue culpa de su trabajo como actriz o del guión, pero para mi fue toda una decepción ver como un personaje raramente genial se iba al traste en la película dejándolo como un personaje mediocre.



La película cuenta con una fotografía de escena fantástica, con unos paisajes estupendos y una ambientación que no deja nada que desear. Y es que soy de esas personas a las que además de un buen película le gusta ver que las películas son "bonitas" en todos los sentidos, y esta lo cumple a la perfección. Y incluyo a la lista de cosas bien hechas la banda sonora, la cual es muy importante en películas como esta cuya trama gira alrededor de la música. Y no solo está bien escogida y colocada, sino que como fan del rock y la música en general he de decir que ha habido algunas escenas en las que solo con oír la música que acompañaba ya se me ponía la piel de gallina y los ojos llorosos. Lo cual es maravilloso.



Así que considero esta una buena adaptación para aquellos a los que les apetece emocionarse con una buena película y pasar un buen rato frente a la pantalla. Aún así creo que no ha sabido captar la esencia del libro y tampoco creo que sea una de esas adaptaciones que tienes que ver si o si. El libro es maravilloso y no te culpo de que quieras quedarte con ese recuerdo. 




   Romance: 5/5  Suspense: 2/5  Personajes: 4/5  Escenografía: 5/5

COMO PELÍCULA: 4/5   
COMO ADAPTACIÓN: 3/5









8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, el libro lo leí hace muchísimo y me encantó.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó el libro, a día de hoy es uno de mis favoritos... Y también me gustó la película, aunque siempre tengo que verla una segunda vez para poder valorarla como película y no como adaptación jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Dahy! ^^

    Seguro que te lo he comentado alguna vez, pero me muero por leer el libro :)
    ¿Así que te has animado con la película? ;D Qué pena que no hayan sabido captar bien la esencia del libro. La verdad es que de todas formas soy cabezona y cuando lea el libro (que digo yo que algún día lo leeré xD) le daré una oportunidad a la película.
    Ya me imagino la rabia que te daría lo de la amiga de la protagonista :(
    Lo que comentas de la banda sonora y los paisajes preciosos... ¡Qué ganas de ver la película! ^^
    Gracias por la reseña, está genial :D
    ¡Un besazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído hace muy poco el libro y me gustó mucho, tengo también bastantes ganas de ver la película, para ver como lo plasmaron, aunque leyendo tu reseña, me puedo hacer una idea de como va a ser, que pena que Kim no haya convencido, a mi es uno de los personajes que más me gustaban del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues yo no sé si al final me animaré a ver la película. El libro no me pareció gran cosa y los actores que han elegido para la película no me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. bello blog cielo ! Me e convertido en tu lectora. Me sigues de vuelta?♥
    Nos leemos! Desde Nicaragua!

    PD : ME ENCANTA EL TITULO DE TU BLOG . :3

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me llama nada, no sé. A mí es que eso de las modas me tira un poco para atrás... A ver si lo leo para poder opinar por mí misma.
    ¡¡Acabo de descubrir tu blog y es genial!! Ya te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar