Libro: Lo que fue de ella - Gayle Forman

Titulo: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme
Editorial: Salamandra
Páginas: 213
Precio: 14,00€

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Libros de la saga:




Opinión personal:

Hoy os traigo la primera reseña del año. Esta fue mi primera lectura de 2015 y lo sierto es que acabé el libro en enero, pero no sé muy bien como se me han acabado amontonando unas cuantas reseñas y ahora que he vuelto a actualizar en el blog por fin las escribo.


Jamie Blackley interpreta a Adam en Si decido quedarme.
Este libro es la continuación de "Si decido quedarme" el cual leí en 2009 y volví a leer hace unos meses para prepararme para ver la adaptación en el cine.
Esta vez la historia nos la cuenta Adam, nuestro guapo y rockero protagonista. Las cosas han cambiado mucho desde el final de Si decido quedarme, Mia y Adam se han separado y no de una manera bonita precisamente. 
Adam nos cuenta como vivió él esa separación, el accidente y también la relación con Mia. Podemos viajar a sus recuerdos mediante flashbaks tan bien escritos por la autora como en el anterior libro.

Personalmente estar en la mente de Adam me resultó algo agobiante, triste y agotador. Él está pasando por una fuerte depresión, Gayle Forman tiene una escritura maravillosa con la que es capaz de transmitir al lector todo lo que vive el personaje y estar en la piel de Adam no fue precisamente bonito.
En el primer libro, Si decido quedarme, el hecho de que estuviera narrado por Mia aportaba frescura, dulzura y vitalidad a la historia, algo que he ha faltado en esta segunda parte.

Ha sido una lectura preciosa a su manera, y eso ha sido gracias a la pluma de la autora, Gayle Forman tiene una manera poética y preciosa de expresarse. Pero por desgracia eso no ha sido suficiente para atraparme y he tardado más de la cuenta en leer este libro. 


Recomiendo Lo que fue de ella para aquellas personas a las que les ha gustado la primera parte y quieran saber qué paso con esta preciosa pareja, para que vean como han evolucionado los personajes en estos tres años y qué es de sus vidas. Este libro también os gustará especialmente si sois personas a las que, como a mi, os gusta la música. Ya que a través de Adam entramos en ese mundo del rock, de la fama, las fiestas, las noches en hoteles entre concierto y concierto. Eso es algo que me ha fascinado. Me ha encantado poder vivir todo eso desde el otro lado, no ser el fan frente al escenario, sino el grupo encima de él.

Espero que si habéis leído el primer libro le deis una oportunidad a este y os guste. Como veis no lo he puntuado tan alto como al primero, pero me ha gustado, ha sido una lectura que he disfrutado. 
No es un libro que gusta a todo el mundo, pero nunca se sabe lo que va a pasar, yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.



Pequeños recortes:
Spoiler!

"Soy el polo opuesto de esas personas que en la penumbra del invierno necesitan ponerse bajo lámparas ultravioletas. En el invierno inexistente de Los Ángeles, lo que yo necesito para sentirme bien es meterme en un armario oscuro."

Puntuación: 
3 de 5




4 comentarios:

  1. A mi me encantó la mente de Adam, pero no te puedo negar que es realmente triste. Me gustó incluso más que el primero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A pesar de que Si decido quedarme no fue todo lo que esperaba, me falto algo. Quiero saber como termina la historia. Espero que me guste más su segunda parte. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! tengo muchas ganas de leer si decido quedarme y si me gusta me leeré la segunda parte :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dahy! ^^

    ¡Me alegro de que estés de vuelta! :D Aunque no he podio leer la reseña :( Quiero leer "Si decido quedarme" y no quiero hacerme spoilers antes de empezar, aunque éste, por la nota que le pones, es un libro que no está mal :)
    En cuanto me ponga al día pasaré a leer la reseña ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar