Libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Editorial: Salamandra
Páginas: 285
Precio: 12,50€

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses.





Libros de la saga:




Opinión personal:

Después de un largo tiempo sin escribir ninguna reseña por fin estoy aquí otra vez!
No tengo ninguna escusa buena para no haber escrito reseñas desde verano, simplemente no me apetecía y no me gustaba la idea de sentirme obligada a ello. Tengo este blog porque me gusta y en ningún momento pensé en verlo como una obligación, así que cuando me apetezca escribiré en él, cuando no, pues no. Espero que esto no moleste a nadie :)


El libro del que os vengo a hablar es ya un clásico infantil y juvenil que seguro que la mayoría lo habréis leído, Percy Jackson y el ladrón del rayo, escrito por Rick Riordan y publicado en España en 2010.
Mi miedo al comenzar con este libro era encontrarme con una escritura demasiado infantil y una me he encontrado un un libro maravilloso, con una escritura con una medida justa de complejidad que hace que el libro sea ligero pero intenso, una trama muy buena que me consiguió enganchar y unos personajes principales de lo más variopintos e increíbles.
trama demasiado predecible como para engancharme, pues bine, os diré que no ha sido así. A pesar de que sea un libro dedicado a gente de unos 12 años yo, a mis 21 años recién cumplidos,

Como personaje principal tenemos a Percy, un niño considerado problemático por sus profesores que no es capaz de mantenerse quieto en su sitio. Ha pasado por unos cuantos colegios debido a que siempre acaba metiéndose en problemas en todos.
Percy es un personaje encantador, con un sentido del humor muy especial y un uso del sarcasmo que me ha encantado. Y es que incluso en los momentos más peligrosos de la aventura él es capaz de decir algo ingenioso que te haga reír. Tanto este como los demás personajes me han parecido muy reales. Algo que suele pasar con los personajes de la edad de Percy es que se nota mucho que el escritor es una persona adulta y que ya no es capaz de crear la mente de un niño de 12, pues este no es uno de esos casos, Rick Riordan ha creado a unos niños completamente reales. 

Durante toda la aventura Percy va acompañado de dos amigos, Annabeth y Grover.
Annabeth es una chica con una personalidad fuerte, muy lista y una luchadora con las ideas claras.
Grover es un niño sátiro, es decir mitad humano mitad cabra, él se ocupa de proteger a Percy de todos aquellos peligros que acechan a un niño mestizo tan importante como él. Grover es algo inseguro, muy amistoso y bastante nervioso.
Todos los personajes están perfectamente perfilados, todos y cada uno de ellos tienen su ligar en la historia.



En resumen, Percy Jackson y el ladrón del rayo es una novela fantástica que ojalá hubiera leído cuando tenía 12 años, pero que no me arrepiento de leer ahora, estoy deseando seguir con los cuatro libros siguientes. Es un libro que enseña valores sobre la amistad, la familia, el medio ambiente y muchísimas cosas más de igual importancia.
Espero que todos le deis una oportunidad tengáis la edad que tengáis porque pasaréis un muy buen rato con Percy y sus amigos. 




Pequeños recortes:
Spoiler!

"Los monstruos no mueren Percy. Pueden matarse, pero no mueren."

 "Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú."


Puntuación: 

5 de 5



13 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de leer esta saga, espero que mis familiares se acuerden de mi y me los regalen. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro representa mi infancia <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :3!!!
    adoro la sagaaa <3 <3 <3
    me alegro un montón que te haya encantado!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Vi la película cuando salio, no sabia nada del libro, con las reacciones que están teniendo los que lo han leído me parece que es hora de darle una hojeada ;)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga la veo recomendada por todos, jaja. Me siento mal por que no la he leído a pesar de eso. Se nota que te gustó y ojalá pronto lo pueda leer y poder formar mi opinión :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Dahy! ^^

    ¡Así que te has animado con Percy Jackson! :D Yo lo tengo pendiente para cuando acabe con Harry Potter. Sí, lo sé: yo tampoco entiendo qué clase de infancia literaria he tenido, pero bueno, estoy poniendo remedio muchos años después xD Tú con 21 empiezas Percy, yo con 17 empiezo Harry xD
    Lo que sí he visto es la película con mi hermano este verano (creo que la echaron en Antena :D) y la verdad es que me pareció una historia muy buena. La mitología me encanta y, aunque lo tratan de un modo más bien infantil, no deja de ser de lo más entretenida ^^
    Me alegro de que el libro te haya gustado, esperaré tus siguientes reseñas con muchas ganas ^.^
    Respecto a lo de que llevabas tanto tiempo sin hacer una reseña... Ya te comenté que lo mejor es no tomarse el blog como una obligación. Si después de tanto tiempo te has visto con ánimos, entonces perfecto ^.^
    Por cierto... Quería comentarte que tienes un premio en mi blog. Te dejo aquí el enlace para que vayas a echarle un vistazo cuando tengas un ratito:
    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2014/12/nominaciones-bes-blogger-mejores-amigos.html
    ¡Gracias por la reseña! ¡Está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con 21 años? Eso no debe preocuparte, yo tengo 26 y me los he leído este año y del tirón, más o menos en 10 o 15 días me los leí los 5. Porque creo que da igual la edad que tengas, estos libros si te gusta el género o se aprecia una buena trama y la mitología, los puedes leer cuando quieras, a parte ya verás que cuando vayas leyendo los siguientes se nota más madurez en los personajes, cosa lógica también, porque van creciendo. Espero que los que te faltan por leer te gusten!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He visto demasiados comentarios buenos sobre esta saga, y espero poder leerla el año que viene :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola a mi esta saga también me gustó mucho totalmente recomendada para gente joven con la que pueden aprender mucho sobre mitología a la vez que se entretienen, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  10. No la he leido pero me gustaron las dos pelis ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues tengo ganas de empezar esta saga!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No he leído esta saga pero luego de esta bonita reseña, me animo cada vez más, ya he leído otras cosas del autor así que creo que debo ponerme a ello jaja.

    Llegué aquí de casualidad, me quedo como seguidora, te dejaré mi blog para que nos sigamos mi quieres, me harías muy feliz.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar