Book Tag: El "Juego literario de las Frases"




Hola querida gente desconocida de Internet!
Anoche estaba leyendo varios blogs cuando en uno de ellos me encontré con este juego bastante divertido y me pareció interesante, así que aquí lo traigo.
Lo encontré en el blog One Moment in Time, pero no sé quien es el creador o creadora original, así que atribuyamosle el merito a Lu.

Antes de continuar os diré que he cambiado una de las reglas. Se supone que es obligatorio nominar a 10 blogs a que hagan el juego, pero debido a que no conozco a casi nadie de estos mundos y que no quiero poner en un compromiso a nadie me saltaré esa regla. Quien quiera hacer el juego es libre de hacerlo y si dejáis un comentario avisando de que vais a jugar estaré encantada de pasarme por vuestros blogs a ver que tal os a ido :)


Reglas:


  • Debes escoger 10 libros favoritos (orden indiferente). 
  • No puedes escoger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).
  • Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas, ni novelas gráficas. 
  • Se debe elegir una palabra de la linea especificada mas abajo. Da igual la palabra mientras este en dicha linea.


Primera palabra: Pagina 10 Linea 11
Segunda palabra: Pagina 23 linea 4
Tercera palabra: Pagina 38 linea 2
Cuarta palabra: Pagina 24 linea 20
Quinta palabra: Pagina 51 linea 15
Sexta palabra: Pagina 66 linea 6
Séptima palabra: Pagina 77 linea 7
Octava palabra: Pagina 86 linea 16
Novena palabra: Pagina 69 linea 8
Décima palabra: Pagina 100 linea 1


  • Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no seria valida). 
  • Si la linea o pagina no existiera o en la linea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen puntos suspensivos), se pasaría a la pagina o linea siguiente que tenga texto. 
  • Una vez que tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir lo que quieras para darle sentido al texto, pero que no sea extremadamente extenso.

Mis libros y palabras fueron:





Mi texto:

Nunca pensé que este viaje acabaría de esta manera.
La espalda me crujía si me movía y sentía un punzante dolor en la pierna izquierda.
Todo era un caos, el tren había descarrilado.
Mientras mi mente se aclaraba la busqué con la mirada entre los cadáveres retorcidos, ella estaba allí, con sus ojos marrones mirando a la nada.
Mi mente viajó a aquel momento en el que la vi por primera vez. Aquél verano tan caluroso, nunca me gustó el calor. Yo estaba sentado bajo la sombra de un gran árbol en los jardines de la universidad cuando nuestras miradas se cruzaron por vez primera.
No fui capaz de decirle nada. Me hipnotizó su sonrisa.
Unos pocos días después coincidimos en una de las clases y fui capaz de iniciar una conversación con ella.
Nuestra relación comenzó como cualquier amistas que, poco a poco, se convierte en "algo más".
Ella nunca dejó de ser la chica organizada, callada y celosa que era cuando la conocí. Todo eso me encantaba de ella. Pero a pesar de eso nunca le dije que la amaba.
- Tranquilo chico - dijo una voz demasiado lejana y alarmada sacándome de mis pensamientos. -Todo va bien, vamos a cuidar de ti.
Lo siguiente que recuerdo es claridad, una luz blanca y una gran escalera reluciente en la cual no se veía el final. Ella estaba conmigo, su mano apretaba fuerte la mía, indicándome que ese era nuestro camino.



Bueno, la verdad es que a sido más difícil de lo que me pensaba. Al principio, cuando aún no sabía sobre que trataría el texto, la palabra más difícil de colocar era "cadáveres", pero al final se me a complicado con la palabra "escalera" y he tenido que inventar un final para la historia que no tenía pensado. 
Me he entretenido mucho haciendo este juego, a sido divertido. 
Espero que os aya gustado la mini historia trágica que he creado y que os animéis a probar vosotros.
Nos leemos muy pronto, adiós :) 






1 comentario:

  1. Hola Guapa. Me gusto mucho hacer este juego pues me pareció muy original. Por cierto me gusto mucho su blog y el texto. Besos desde One Moment In Time

    Psd: Perdona la demora es que estaba de vacaciones y acabo de llegar en españa

    ResponderEliminar