Libro: Prohibido - Tabitha Suzuma

Titulo: Prohibido (Forbidden)
Autor: Tabitha Suzuma
Páginas: 384
Precio: 17,90€

Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




Opinión personal:


Creo, que al igual que todas las personas que leen este libro, al comenzar no sabía que esperarme. Lo único que sabía es que Maya y Lochan, los protagonistas de esta historia, eran hermanos y estaban enamorados, un tema realmente "raro" que me hizo sentir curiosidad sobre como la autora lo trataría para que los "barreras" creadas en la mente de los lectores se deshagan y lleguen a puntuar tan alto el libro y tuviera tan buenas recomendaciones.
El libro es definido por muchos otros autores como "Absolutamente desgarrador." y ya que a mi me gustan los finales trágicos supuse que me gustaría, no me equivocaba, es un libro que tiene sus altibajos como todos, pero que sin duda merece la pena, pero tienes que estar preparado para lo que te espera. 

En la historia no se lleva toda la atención la relación entere Maya y Lochan, sino que se trata mucho también con los problemas familiares que viven.
Ellos son cinco hermanos, Willa, la más pequeña y adorable, con tan solo cinco años ella ya comprende que no es como los demás niñas de su clase, su uniforme es viejo, sus medias están rotas y hace ya tiempo que no tiene juguetes nuevos. Tiffin, es un niño travieso de mas o menos 8 años, su única preocupación es jugar al fútbol con sus amigos y divertirse como el niño que es, pero sabe que en muchas ocasiones no puede hacerlo. Kit, es un pre-adolescente, con todo lo que ello conlleva, está enfadado consigo mismo y con todo lo que le rodea a causa de la situación que viven en su hogar. Su relación con Lochan es bastante problemática, Kit está todo el tiempo poniendo a prueba a su hermano mayor, él no entiende por qué tiene que seguir las normas impuestas por este y tratarlo con el respeto que le exigen mientras que los hermanos de sus amigos son tan diferentes. Este personaje, en mi opinión, es el que mas evoluciona durante la historia, puedes ver como va madurando forzadamente para afrontar situaciones que, al igual que sus hermanos, no debería vivir con esa edad. 
Maya es una chica normal y positiva que se a visto obligada a madurar y hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños. A pesar de todo intenta seguir una vida normal ante los ojos de sus compañeros de clase y su mejor amiga.
Lochan es el mayor de los hermanos, es el que se ocupa, junto con su hermana, de todo aquello que deberían hacer sus padres y no hacen, cosas como incluso encargarse de las facturas, llevar a sus hermanos al medico y firmar notas del colegio. Mientras hace todo eso se prepara para ir a la universidad, sus notas son muy buenas, a pesar de que tiene un serio problema, y es que sufre de fobia social, él no es capaz de hablar con prácticamente nadie fuera de la protección de su casa, por lo tanto en clase todos lo toman como un "bicho raro", esto hace que Lochan tenga problemas de autoestima y se sienta impotente ante ciertas situaciones. Algo que me llamó la atención es que en esta historia él, el chico de aspecto fuerte, es el "débil", el que necesita protección, un hombro en el que llorar. Agradezco que por una vez no sea la chica la que se derrumba. 

Su padre es un poeta que los abandonó hace aproximadamente cuatro años para irse a vivir con otra mujer y formar otra familia, al principio él llamaba y enviaba tarjetas y regalos en fechas señaladas, pero poco a poco deja de hacerlo hasta llegar a desentenderse por completo de la familia. Su madre, Lily, es una mujer que intenta vivir la adolescencia que se perdió, o que según ella, le fue arrebatada al quedarse embarazada de Lochan. Lily sale de fiesta todas las noches y llega bebida a casa, las veces que llega, porque la mayoría de días niciquiera se digna a pasar por su casa incluso durante toda la semana. No puedo contar mucho de este personaje, porque más que nada es la misma irresponsabilidad repetida una y otra vez, os aseguro que llegaréis a odiarla tanto como la odio yo.

Durante la lectura el sentimiento predominante casi siempre será la desesperación, ansiedad y rabia. Aunque no te salvas de caer rendida ante la historia de amor entre los dos hermanos. Hay muchos momentos románticos, que sin llegar a lo empalagoso, son preciosos. 
Para mi a sido muy fácil meterme en la historia, sentirme como los protagonistas y visualizarlos perfectamente en todos los escenarios descritos. 
Está todo escrito de una manera en la que durante la lectura nunca te preguntas ¿está bien el amor que sienten uno por el otro? simplemente sabes que quieres que ellos estén juntos, porque sabes que su amor es verdadero. 
Creo que merece la pena leerlo, es algo nuevo y diferente en la lectura joven-adulto. Auqnue yo creo que, no solo por varias escenas explicitas, esta novela está mas bien en adulto que en joven. Pero por muy bueno que es el libro yo no se lo recomendaría a todo el mundo, creo que tienes que ser una persona capaz de abrir tu mente y preparada para un libro con tantos sentimientos buenos y malos como este.



Pequeños recortes:
Spoiler!


"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."

"Pero yo no quiero estar bien, no si eso significa que va a dejar ir mis manos, no si eso significa que vamos a volver a ser extraños que se conocen."

"No sé cuándo empezó a sucederme esto, esta cosa, pero su intensidad aumenta, me envuelve, me sofoca como una hiedra venenosa. Crecí con ella, creció dentro de mí. Nuestros contornos se difuminaron, nos convertimos en algo amorfo, escurridizo, reptante. A veces consigo distraerme, engañarme a mí mismo para no darle vueltas, convencerme de que estoy bien."

"Un conjunto de circunstancias completamente diferentes, el mismo triste resultado."




Bueno, espero que alguien se anime a leer esta maravillosa historia que deja a cualquiera con el corazón en un puño. Si lo hacéis por supuesto podéis comentarme que os a parecido. 
Esta reseña se me ha hecho un poco larga, lo siento, pero quería explicar un poco como son cada uno de los personajes. Os aseguro que aunque aveces odiéis a la mayoría por lo pesados que son como todo niño al final de la historia acabaréis apreciandolos justamente por esas cosas. Especialmente a Kit, que a sido uno de mis personajes favoritos. 
Nos leemos pronto :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario