Libro: Bajo la misma estrella - John Green

Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Páginas: 301
Precio: 12,95€

Sinopsis:
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su  mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...





Opinión personal:


Llevaba meses esperando a poder comprarlo y por fin cuando lo tuve en mis manos me gustó tanto que lo devoré en un día.
Tenía muchas buenas expectativas con esta historia ya que todo lo que se oye de ella es bueno, y por suerte he podido descubrir que todos tienen razón. Es una novela maravillosa.

Supongo que no hay mucho que decir sobre este libro que ya no se sepa.
La historia está contada en primera persona por Hazel, una chica de 16 años a la que le diagnosticaron cáncer a los 13. Ella es una chica lista, madura, realista y fuerte. Que no necesita ser positiva, ella sabe que está enferma y, aunque desearía no estarlo, lo acepta y lo afronta.
En un grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer conoce a Augustus, un chico que le llama la atención por lo guapo que es.
Él es divertido, sarcástico, espontaneo y al igual que Hazel lucha contra el cáncer.

Los dos personajes principales me han encantado, son adorables a la vez que muy divertidos. Durante la novela hay muchos momentos tristes que ellos hacen que, de alguna manera, no lo sean tanto. Es esa sensación de no saber si reír o llorar y acabas haciéndolo todo a la vez.
Tanto ellos como los demás personajes son de alguna manera muy "humanos" y es fácil meterse en la historia gracias a ello.

Por desgracia al tardar tanto en leerme el libro y al ser tan conocido en las redes sociales me comí bastantes spoilers indeseados, lo cual eliminó el "factor sorpresa" que hay en algún que otro momento durante la historia. Pero aún así hay cosas que me sorprendieron, no por como pasaban, sino por como se lo tomaban los personajes.

Creo que merece la pena leer esta obra de arte escrita por John Green, es un libro que guarda muchos sentimientos y enseñanzas. La historia es bonita, divertida y tierna. Con también mucha tristeza pero que se cuenta de una manera especial que pocos libros consiguen.
No es que recomiende este libro, esque me parece uno de esos libros obligatorios que debería leer todo el mundo.



Como ya he dicho antes en este blog, la película basada en Bajo la misma estrella estarán en cines españoles el 22 de agosto. Los actores protagonistas serán Shailene Woodley y Ansel Elgort. Si quieres saber más sobre esta película y otras haz "clik" aquí.





Pequeños recortes:
¡Spoiler!


"No es crecer alto como un árbollo que hace mejor al hombre.Ni vivir trescientos años como el roble,que acaba yerto y seco.Nada hay más bello que la flor de un día,que aunque muera al caer la noche,es la esencia de la luz.En las cosas pequeñas descubrimos la belleza.Y en los instantes fugaces, la perfección."


"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."





Habéis leído ya este fantástico libro o aún no estáis seguros de hacerlo? Espero de verdad que le deis una oportunidad.
Yo estoy esperando ansiosa a la película. La verdad que no sé que será de mi ese día en el cine, porque me da la sensación de que con la película me emocionaré más que con el libro, así que habrá que llevar pañuelos a cantidades industriales jajajaja.




Espero que nos leamos muy pronto. Saludos :)



4 comentarios:

  1. Este libro es amor *-*
    Estoy deseando que salga la peli :)
    Me quedo cotilleando por aquí ;)

    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro todavía pero como ya sé lo que pasa al final, no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Oishhh tengo este libro en la estantería..
    QUIERO LEERLO YA!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Morí de amor con el libro y espero volver a hacerlo con la película *-*
    P.D me gusta tu blog así que me quedo por aquí^^
    Un beso^^)

    ResponderEliminar