Libro: La profecía del cuervo (The Raven Cycle 1) - Maggie Stiefvater

Titulo: The Raven Boys: La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Cycle (1/4)
Páginas: 419
Precio: 14,96€

Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Opinión personal:


Por fin estoy otra vez aquí con una reseña! Y esta vez es de un libro de una de mis autoras favoritas, a la que conocí por la saga Los Lobos De Mercy Falls
Esta vez nos trae una historia totalmente diferente sobre magia, espiritismo y chicos de instituto muy diferentes a los demás. Y tranquilos, que no es una historia llena de estereotipos como siempre nos imaginamos al leer "chicos de instituto".

La historia esta contada desde dos puntos de vista diferentes, la de Blue, una chica extravagante, presumida y diferente. Que vive en una casa llena de videntes cada una más rara y única que la anterior. 
Y luego está el punto de vista de los chicos del cuervo. Un grupo de cuatro amigos muy diferentes entre sí que se complementan muy bien. Lo que me encanta es la amistad y el cariño que hay entre ellos por mucho que sus maneras de ver las cosas no sean del todo iguales, ellos se comprenden y se intentan ayudar. 
Como siempre Maggie Stiefvater a conseguido crear a unos personajes maravillosos a los que te puedes imaginar perfectamente, al igual que la ambientación durante todo el libro. 

La historia tiene un ritmo pausado, en la que cada mínima cosa tiene su tiempo para ser descrito y analizado, pero a pesar de eso es una novela fácil de leer que no se hace lenta ni pesada, sino que todo lo contrario.
Está llena de sorpresas totalmente inesperadas que te dejan con la boca abierta, llena de misterios y de lugares fantásticos. 
Y eso es una de las cosas que me gustaría destacar, además de a los personajes, la ambientación de esta historia me a parecido muy original, mágica y espectacular. Aveces incluso tenía la sensación de estar en ese bosque junto a ellos, lo sé, me meto demasiado el la lectura, y cuando no tenía esa sensación deseaba que ese sitio existiera de verdad para poder ir a investigar lineas ley junto a Gansey.

Pero como ya he dicho alguna otra vez; todos los libros tienen su parte mala (o casi todos). En mi opinión lo único que hace que este libro no sea de una puntuación 10 son las cien primeras paginas, que no lograron engancharme e incluso me aburrieron. 
La verdad es que tuve que comenzar a leer este libro dos veces por esa razón, al pasar la página cien y descubrir lo maravilloso que era me di cuenta de que no me había enterado de la mayor parte de lo contado hasta ese momento, así que dejé el libro unos días y lo volví a leer desde el principio. Y esa vez fue todo mucho mejor. 
Me alegro de no haber abandonado la lectura. Merece la pena leer esta maravilla. 

Por mi The Raven Boys queda oficialmente recomendado a todo el mundo. Especialmente si estáis interesados en una historia diferente, misteriosa, con personajes únicos y una ambientación digna de esta escritora, llena de sorpresas y que deja con ganas de seguir leyendo durante horas y horas. 
No la descartéis por lo que da a entender la sinopsis en la contraportada, no es para nada una historia romántica de instituto. 

Espero que le deis una oportunidad porque se la merece. Yo estoy a la espera de que salga a la venta la segunda entrega de la saga en España. Esperemos que no tarde mucho. 



Pequeños recortes:
Spoiler!


"Ronan, pese a todo , no se movió, y tampoco Declan; por lo visto, al citar el nombre de Lynch padre, Gansey había obrado un sortilegio. La expresión de ambos hermanos era de crudeza. Heridas diferentes infligidas por la misma arma."

"Con su recién ganado prestigio, Blue podría haber hecho todas las amistades que hubiera querido, y de hecho lo había intentado. Pero el problema de ser rara radicaba en que los demás eran normales."

"Ronan dice que los recuerdos son como los sueños: sabes que te plantaste desnudo en mitad de la clase, pero has olvidado por qué."



Puntuación: 

4'5/5




Como podéis ver a partir de ahora puntuaré los libros, ya que me he dado cuenta de que es una de las primeras cosas que miro al leer las reseñas de otras personas y probablemente también vosotros os fijéis mucho en la puntuación.  La puntuación siempre será sobre 5, siendo el 1 la puntuación mas mala y el 5 la más buena. 
Que os parece este nuevo sistema de puntuación en mis reseñas? Espero que así quede más claro lo que opino del libro. Pero recuerdo que esta es mi opinión, que cada uno tiene gustos diferentes.

Habéis leído ya The Raven Boys o alguna de las otras obras de la autora? Que os a parecido? 
Yo estoy pensando en hacer una re-lectura de Los Lobos De Mercy Falls y aprovechar para hacer una reseña especial de los 3 libros juntos. 

Antes de irme quiero dar las gracias a los nuevos seguidores por leerme y comentarme :) Nos leemos pronto. 









4 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho aunque peca de ser muy introductorio :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No se que esperar de este libro..
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta aunque no me acaba de llamar del todo. Que conste, aun así, que me lo apunto, porque a lo mejor en un momento de desesperación post-frustración lo necesito. :) Un besotee y nos leemos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi la verdad es que también me gustó bastante.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar