Libro: Delirium - Lauren Oliver

Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Saga: Delirium (1/3)
Páginas: 445
Precio: 15,95€

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.





Opinión personal:

Buenos días! Os traigo la reseña de mi primera lectura del verano, Delirium, una distopía muy diferente, con unos personajes increíbles y un amor más que peligroso.

Esta historia está narrada en primera persona por Lena, una chica que se describe a si misma como una chica normal de Portland que está deseando cumplir la mayoría de edad para recibir la cura a una terrible enfermedad, el Amor Deliria Nervosa.
El pasado de Lena está marcado por la trágica muerte de su madre tras sufrir la enfermedad durante años, durante la historia Lena nos irá explicando recuerdos vividos con su madre y nos explicará como vio ella la enfermedad en su madre. Y esta es una de las cosas que me gustó de este libro, la capacidad de la autora para meter los recuerdos de Lena en la historia sin hacer que perdamos el hilo o que se haga pesado de leer.
A pesar de que durante toda su vida Lena a estado ansiosa por recibir el tratamiento y no poder contagiarse de Amor poco a poco va descubriendo, gracias a su mejor amiga Hana, algunas cosas prohibidas por el gobierno que hacen que todo vaya cambiando. Y es que el gobierno a prohibido incluso ciertas películas, libros y canciones y esto a estas dos chicas ya no les parece tan bien como antes.
Poco a poco y sin querer Lena va descubriendo un nuevo mundo dentro del suyo propio, a la misma vez que descubre como es ella misma y lo que es capaz de hacer.
Y con todo eso llegará a su vida una chico que hará que incumpla muchas de las normas más importantes.
Este es un amor que se va creando poco a poco y de una manera muy natural. La autora a conseguido que la relación entre Álex y Lena sea tan bonita y cautivadora que cuando están juntos consigues olvidarte de todos los problemas que rodean a los protagonistas.

Antes de comenzar a leer me esperaba una historia bastante predecible de amor prohibido y lucha en contra de un gobierno que abusa de su poder. Y a pesar de que no estaba del todo equivocada la autora, Lauren Oliver, a conseguido darle un toque muy diferente a esta historia. A creado unos personajes increíbles con unas personalidades muy bien definidas en una historia con muy buena base.
Me gustaría destacar un personaje de esta historia como he hecho otras veces, pero se me hace imposible. Todos tienen ese "algo" que hace que te lleguen a gustar.


Podría decir muchas más cosas de esta historia, pero no quiero arriesgarme a hacer spoilers, así que lo mejor será que le deis una oportunidad a Delirium y conozcáis vosotros mismos la historia de Lena, Hana y Álex.


Pequeños recortes:
Spoiler!

"No es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la salida del sol; ese color pálido indefinido [...] Siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno."

"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele."

"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."

Puntuación: 


5 de 5




8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro!!!
    Ya veo que a ti te ha gustado!!! Gracias por la reseña!!
    Me quedo por tu blog! Me haría mucha ilusión que te pasaras por el mío!!!
    bsiiitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te he nominado a el premio Liebster en mi blog! Pasate!!!

    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html

    Bsiitos

    ResponderEliminar
  3. eh leido unas muy buenas opiniones de este libro y pues y me han dado ganas de leerlo... por cierto me gusto tu blog me quedo por aqui te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambiés tengo Delirium como una lectura programada para este verano :3
    Me quedo por tu blog, besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :) pues ya tenia muchas ganas de leerlo, y ahora muchas mas :) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs y no encantaria si pudieras pasarte por el nuestro y echarle un vistazo :) Nos quedamos por aqui :) Un beso, Patry booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, hasta hace poco me negaba a leerlo por que pensaba: ¡Va, otra distopía igual! Pero después de tu fantástica reseña voy a tener que leerlo.
    PD: Te he nominado a unos premios en mi Blog, pásate:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award-2-3.html

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Acabo de llegar a tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. Me quedo por aquí! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero dicen que tiene un final tan malo...y no quiero llevarme desilusiones asi que no creo que la lea:/ Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog?
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar