Película: Bajo la misma estrella

Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: drama, romance
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Novela: John Green

Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.




Trailer:




Opinión personal:
Spoilers del libro!

Esta es la adaptación que con más ansias esperaba este año y cuando el día llegó yo era un manojo de nervios al que le temblaban las manos al darle las entradas al señor de la taquilla del cine.
España fue uno de los últimos países en el que se estrenó la película (4 de julio) así que tuvimos que esperar un poco más y morir un poco de envidia con los comentarios de las personas que ya habían podido verla. Pero la larga espera mereció la pena.

Para mi una buena película lo es cuando te hace sentir algo, sea lo que sea, y desde luego esta lo logra. Solo os voy a decir que lo único que quería yo al acabar la película era acurrucarme en el asiento del cine y llorar eternamente. (Lo sé, soy una llorona. Casi no lloré con el libro, pero sabía que con la película saldrían todos esos sentimientos fuera.)




Ya había oído comentarios de que esta era una adaptación maravillosa, muy fiel al libro y que se notaba que el mismísimo John Green había estado en el rodaje. Pues bien, todas esas personas tenían razón. 
De hecho sigue sorprendiéndome que hayan escogido tan bien las pocas escenas eliminadas del libro en la película. Porque cuando sales del cine si no te pones a pensar crees que han hecho magia y han metido 300 páginas de libro en una película de 2 horas. 

Que eliminaran pequeños momentos en la película no me disgusta, no solo porque hayan sido momentos no demasiado importantes para la trama, sino que porque deja esos momentos y esas frases para los lectores del libro.


Hablemos de la maravillosa actuación de Shailene como Hazel y Ansel como Augustus. 
Al ver por primera vez que Ansel sería Gus no estuve del todo convencida. Pero decidí darle una oportunidad. Y luego fue cuando salió el trailer, en el que en menos de un minuto nos demostró a todos de lo que era capaz. Desde entonces ya sabía que lo haría bien.
Y así fue. Ansel Elgort es más Augustus Waters que el propio Augustus Waters.

Luego tenemos a nuestra protagonista, Hazel, que fue interpretada por Shailene Woodley.
Desde el principio esta gran actriz ya me había convencido, pero fue cuando la vi con el pelo corto cuando pensé "es mi Hazel, no hay duda de ello". Y por suerte no me decepcionó.
Shailene a sabido interpretar muy bien a su personaje. Lo que esta chica expresa con la mirada es increíble. Hay ciertas escenas en las que parecía que eras tu el que estaba en su cuerpo. Una interpretación maravillosa y una caracterización increíble.

Pero también hubieron algunos actores que no me convencieron dentro de sus papeles en la adaptación. 
Estos son Nat Wolff como Isaac. Él es mi personaje favorito en el libro y por desgracia Nat no consiguió transmitirme lo mismo que yo sentí leyéndolo.
Y también tuve algún problema con los padres de Hazel, interpretados por Laura Dern y Sam Trammell. Mi problema con estos personajes es que me parecieron demasiado artificiales. Pero teniendo en cuenta que me pasó lo mismo con los dos creo que es más bien un problema de guión. 


Algo estupendo en esta película fue la banda sonora, que contaba con artistas como Birdy, Ed Sheeran y Tom Odell. Canciones muy acordes al momento, que logran transmitir perfectamente un sentimiento. 
Por otra parte la escenografía es de diez. Estupenda. Exactamente como lo imaginaba al leer cada una de las localizaciones mencionadas en el libro.


Una película que merece la pena ser vista en el cine. (Y os lo dice alguien que ya la ha visto 3 veces).
Como dato curioso os diré que esta es una película de bajo presupuesto (12 millones de dolares) que se creía que recaudaría unos 35 millones de dolares pero que sobrepasó la cifra esperada y en tan solo su primer fin de semana en taquilla logró desbancar a todos los otros estrenos!

¿A qué esperáis para acudir corriendo al cine a por vuestras entradas? ¿O ya la habéis visto?




   Romance: 5/5  Drama: 5/5  Personajes: 4,5/5  Escenografía: 5/5

COMO PELÍCULA: 5/5   
COMO ADAPTACIÓN: 5/5



PERFECCIÓN ABSOLUTA 
"ASAJDGHASKDFHADAFHJHASHDGA"
Siento ser tan fangirl, pero la ocasión lo merece.



10 comentarios:

  1. Hola! Yo aún no he ido a verla!! :( pero es que puff en el fin de semana el cine estaba que no se podía ni entrar. y prefiero verla tranquilamente en la intimidad jaja..iré hoy o en esta semana.
    Un besito ^^ y espero que me guste tanto como a tí

    ResponderEliminar
  2. hola! yo ya la fui a ver también y me encantó♥
    los actores al principio no me convencían pero creo que interpretan muy bien sus papeles^^
    si te soy sincera, yo tampoco encuentro algo que no me haya gustado...para mí ha sido perfecta.
    Un beso
    PD: si quieres ver mi opinión más extendida, ayer mismo la publiqué en el blog :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Me muero por ver la película y leer el libro *.* Así que esperaré para leer la entrada, que como avisas de spoilers :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ay yo la vi y estuve media película llorando sin parar. La historia y los personajes han sido simplemente perfectos ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lloré de principio a fin con el libro y la película :'(
    Por cierto te he nominado a los liebster award http://midelirianervosa.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-liebster-award.html besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Amé el libro y la película <3
    Besos, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he intentado entrar en tu blog para devolberte el comentario pero no lo encuentro :( Lo siento mucho, si pudieras dejarme un enlace ate lo agradecería ;) Besos

      Eliminar
  7. La película fue genial. La verdad es que tenía miedo de que estropeasen una historia tan buena, pero no podrían haberla adaptado mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ya la he visto! Madre mía llore como una magdalena (L) y encima fui con mi madre así que más especial me pareció aún.Por cierto Te he nominado a los Liebster Award! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog, es precioso y me quedo por aqui. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://lecturadas.blogspot.com Yo he visto la pelicula ya dos veces y he llorado como la primera vez que lei el libro. La interpretacion de los actores el increible y como adaptacion sin duda un diez. Besitos.

    ResponderEliminar