Noticia: Cazadores de sombras serie de TV


Buenos días nefilims! Hace unos días se daba la noticia de que Cazadores de sombras pasará de ser una película a ser una serie para la televisión. Y hoy vengo a daros mi opinión sobre el tema.



Primero que nada deciros que desde el principio he pensado que Cazadores de sombras funcionaría mejor como serie que como película, ¿Por qué? Pues bien, son 6 libros y no precisamente con una trama sencilla, en ellos nos presentan un nuevo mundo desde cero y a seres que no hemos visto antes. Todo esto lleva su tiempo y trabajo para que llegues a conocer y entender a la perfección el mundo que se te presenta, lo cual en una película es difícil, no imposible, pero difícil. En una serie tendríamos la opción de presentar el mundo a pequeñas dosis, con calma y tranquilidad, sin que el tele-vidente se sature de información.
Por otro lado es una saga en la que tenemos a muchos personajes, si os dais cuenta en la mayoría de películas convencionales nos encontramos con la pareja protagonista y uno o dos personajes secundarios con un mínimo de importancia. En Cazadores de sombras cada personaje tiene su pequeña historia, es una saga en la que se le da mucha importancia a las personalidades y la evolución de ellas. Lo cual en una película es fácil perder.


Mi miedo a la hora de ver como adaptan los libros a una serie no es que no sean fieles a la historia, seamos realistas, no lo será. Ya se han adaptado a serie unos cuantos libros y hay cierto punto en el que, no sé por qué, la serie y el libro se acaban separando.
Lo que iba diciendo; mi miedo al ver esta serie es que no respeten a los personajes. No me importa demasiado que hagan ciertos cambios en la trama o incluso en el mundo de los Cazadores de sombras, pero me molestaría muchísimo que hicieran cambios en las personalidades de los personajes o omitieran cosas. Yo quiero ver a mi Jace, mi Alec, mi Magnus... Los quiero ver a ellos, no a alguien que se les parezca pero que no les llegue ni a la suela de los zapatos.
Obviamente con esto no me refiero al aspecto físico de los personajes, eso es algo que veo evidente que algún cambio veremos, pero no me preocupa, ya que encuentro más importante otras cosas. Aún así os digo que no creo que cambien demasiado eso, ya que Cassandra Clare ha creado en sus libros a unos personajes con un aspecto bastante común en las series juveniles de esta temática, lo cual les parecerá ideal a los creadores de la serie.



¿En qué cadena de televisión quiero que se emita? 


Aún no se ha dicho qué cadena emitirá esta serie, aunque se dice que es posible que The CW se encargue de ello, ya que es la cadena encargada de emitir Crónicas Vampiricas (The Vampire Diaries) que es una historia del mismo genero.
Bueno, de verdad que estoy bastante segura de que esta será la cadena que se encargará de Cazadores de sombras, ya que cuenta con series de esta temática que han alcanzado un éxito bastante importante y la cadena ya cuenta con los fans de esas series que podrían ser posibles futuros fans de Cazadores de sombras.
A pesar de que las adaptaciones de las que se encarga The CW no son muy fieles al libro a mi me parecería bien que la serie fuera emitida por ahí. Sigo varias series de esa cadena y creo que son capaces de estructurar muy bien la trama y sus series suelen tener una ambientación que me parece la más adecuada para Cazadores de sombras.

Sinceramente, siempre me e imaginado que si en algún momento habría serie sería en The CW.




Y hasta aquí llega mi opinión sobre esta noticia que nos sorprendió a todo a inicios de esta semana. Sé que esta entrada se me ha hecho un poco larga, pero necesitaba expresar mi opinión sobre esta saga que considero una de mis favoritas. 
Esperemos que pronto haya más noticias sobre la adaptación y se vayan confirmando la cadena televisiva, los actores, fechas de estreno y todas esas cosas que nos gusta saber. 

Un saludo a todos y espero ver en los comentarios vuestra opinión sobre esta futura serie. 






9 comentarios:

  1. Yo espero que no sea esa cadena, ya que la mayoría de series que me gustan y han cancelado eran de ese canal y tengo miedo de que pase lo mismo con esta :|
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también he pensado que funcionaria más como una serie, la verdad. Además, la película como adaptación no vale nada. A ver que hacen, miedo me dan,
    besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi no me gustó mucho la película: como tu dices, demasiada información y muy poco tiempo para presentarla, lo que dió como resultado que varias personas que fueron a verla sin leer el libro terminaran un poco confusos. Por eso me alegra que lo lleven a la TV y espero que ese cambio sea para mejor. Por ahi he leído que no se sabe si el cast completo participará en la seríe, aunque yo estoy satisfecha con casi todos (curiosamente, con casi todos excepto con Jamie y con Lily).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues puede que funcione, esta claro que la veré jaja.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído los libros pero si algún día lo hago estaré atenta a la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Dahy! ^^

    Pues para variar: no tenía ni idea.
    Me parece que ya te comenté (y si no lo hago ahora jaja) que la película se me quedó muy corta. La vi en inglés directamente, para ahorrarme las voces de los dobladores, que muchas veces le restan credibilidad a los actores y, siendo sincera y respetando muchísimo a tod@s aquell@s que disfrutaron la película, no me gustó nada de nada. Me parece que no supieron representar todo lo que Cassandra Clare ha creado y me da mucha rabia :(
    Lo que comentas de que ahora vaya a ser una serie... Bueno, después del disgusto de la película creo que no le daré una oportunidad - a no ser que lea montones de buenas opiniones :S
    En cualquier caso, coincido contigo en que si al final el proyecto se lleva a cabo, espero que sepan representar a Jace, a Magnus, Isabelle... Porque si no, no valdrá la pena verla :(
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído esta saga ni he visto la película pero pienso que con una serie se le puede sacar mas partido a la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas a las que les gustó la película, aunque puede que tenga que ver con que no soy una gran fan de la saga (de hecho la he seguido porque el personaje de Magnus me encanta, sino ya la habría abandonado hace mucho). A pesar de eso, tengo ganas de ver la serie, creo que se puede hacer una adaptación muy buena de esos libros.
    Aprovecho para quedarme por tu blog, que veo que tienes un poco de todo :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que yo preferiría mas la serie, la película la verdad es que no me gusto nada por todo lo que le cambiaron y todo lo que le metieron de los demás libros y en serio no quiero que cambien al cast porque me encanto a excepción de Jocelyn y creo que fue la única, no me la imaginaba así y la escena de la sartén fue de WTF la odie, pero bueno :]
    Besos
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar