Top 5 Películas para ver en Halloween (que no dan miedo)

FELIZ HALLOWEEN 2014!



Tenéis pensado disfrazaros esta noche y salir a asustar a los mundanos? O os apetece más una noche de cine en casa? Si es así aquí os traigo un TOP 5 de películas para ver en Halloween. Pero no os preocupéis todos aquellos a los que, como a mi, no os  gusta pasar miedo, porque todas estas películas son enfocadas aun publico de corta edad pero que son tan geniales que en mi opinión todo el mundo debería ver. 

Espero que os gusten las películas que os voy a recomendar, en las que hay desde ya clásicos a películas de hace poco más de un año. Espero que os animéis a ver alguna de ellas y me contéis que os ha parecido :)




1. La familia Addams.

Una atípica familia apellidada Addams, vive en una vieja y decrépita mansión en las afueras de la ciudad de Nueva Inglaterra. En su interior, los progenitores (Morticia y Gómez) continúan muy enamorados el uno del otro. Por el contrario, sus vástagos, Miércoles y Pugsley están siempre enzarzados en disputas y travesuras varias. La gran unión reinante en el seno de la familia, ataviada siempre de negro, contrasta con la animadversión que muestran estos personajes hacia las personas provenientes del exterior, como en el caso de unos supuestos compradores de fincas. A tan extravagante tribu se suma la del enigmático Fester, un familiar directo de gran bondad, pero de comportamiento imprevisible.

Vi tanto esta como las siguientes dos películas y la serie de Los Addams infinitas veces cuando era pequeña y me encantaba. Hace poco vi esta película otra vez y me alegra decir que sigue gustándome tanto como antes. 



2. Beetlejuice.

Tras un terrible accidente un matrimonio de, ahora fantasmas, contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Pero la extravagante hija de los nuevos propietarios nada de acuerdo con las ideas de sus padres es capaz de comunicarse con los fantasmas de su nuevo hogar, así que intentará ayudarlos por muchos problemas que esto le traiga.

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos y que como director tiene al genial Tim Burton. De verdad que espero que si eres de las pocas personas que no la han visto le des una oportunidad este Halloween!







3. Monster House.

D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle. Justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker tras enviar un balón a su jardín... que misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, los tres se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo

Una película de animación de 2006 que me gustó mucho cuando la vi y me sigue encantando. A pesar de que sea una película para niños creo que es es de esas que puede ver toda la familia y gustarle a todos. Me parece una pena que no sea tan conocida como otras, ya que creo que está muy bien hecha y que tiene una trama fantástica.



4. La novia cadáver.

En un pequeño, triste y reprimido pueblo victoriano, dos tímidos jóvenes (Víctor y Victoria) están a punto de casarse a pesar de no haberse visto nunca antes. Cuando Víctor, el novio, entra en un oscuro bosque y pone por error el anillo de compromiso en el dedo de un cadáver creyendo que tan solo era la raíz de un árbol. Víctor entra así en el tenebroso mundo de los muertos para casarse con su nueva prometida, mientras, en el mundo de los vivos Victoria espera a que él regrese.

Que decir de esta película... Es sin duda alguna mi película de animación favorita de Tim Burton. Dudo que aún haya alguien que no la haya visto,  y si queda alguien por aquí solo te digo que aproveches para verla estos días, que seguro que la pasan por la televisión, porque es un clásico de Halloween.





5. Los mundos de Coraline. 

Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustian cuando la niña descubre que no es oro todo lo que reluce y tendrá que buscar el camino a su verdadero hogar.

No por ser la ultima es la menos importante. Es una película que me gustó mucho y que además es una adaptación literaria! Así que a qué esperas para echarle un ojo? Queda recomendada, tiene unos personajes de lo más variopintos, un trama que te pone los pelos de punta y la imagen tiene un estilo único. 






¿Ya conocíais estas películas?
¿O les vais a dar una oportunidad ahora?

Decidme en los comentarios qué películas están en vuestro TOP 5 o si creéis que me ha faltado alguna. O si por lo contrario hay alguna que no os guste.
Espero que os guste esta entrada, especialmente a las personas a las que les gustan este tipo de películas algo tenebrosas pero en el buen sentido, nada de pasar miedo si no es estrictamente necesario ;)

5 comentarios:

  1. Amo todas las películas que has puesto excepto Monster House.
    En mi top5 están todas las películas de Tim Burton, sin duda, me es imposible elegir alguna, El retorno de las brujas ya que tengo como tradición verla todos los halloween, Paranormal Activity, La mujer de negro y la cabaña en el bosque :)

    ResponderEliminar
  2. Todas las películas estan en mi lista de favoritas :D creo que jamás pasan de moda y sigues pasando un buen rato viéndolas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me han encantado las recomendaciones! Las he visto todas menos Monster house. La Familia Addams me encanta! ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dahy! ^^

    Si es que me encantan tus recomendaciones ^^ He visto absolutamente todas, excepto Beetlejuice, que he visto trocitos sueltos y me he reído un montón. El personaje tiene su gracia, pero es que tiene unas salidas tan grandes... xDDD
    La familia Addmas me encantó cuando la vi con mi hermano pequeño, que se reía a carcajadas - en serio: fue genial ^^.
    Este Halloween he visto Monster House con mi hermano (sí, con la excusa del hermano pequeño me salto las pelis de miedo de verdad jajajaja) y, aunque ya la había visto, me sigue pareciendo una historia preciosa ^^
    La novia cadáver... Es simplemente perfecta *.*
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Los mundos de Caroline:)

    ResponderEliminar