Libro: POD - Stephen Wallenfels

Titulo: Pod
Autor: Stephen Wallenfels
Páginas: 307
Precio: 16,95€

Sinopsis: 
La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.











Opinión personal:

Cogí este libro de la biblioteca sabiendo solo la sinopsis de la contra-portada. Nada de haber leído reseñas ni ningún tipo de opinión o recomendación. Así que de verdad que no sabía que esperarme.
Lo comencé sin muchas ganas, un poco agobiada por mi lectura anterior y con ganas de leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.

El libro comienza el día en que unas extrañas naves extraterrestres invaden el cielo de nuestro planeta,
haciendo que los habitantes se queden encerrado allá donde estén (sus casas, cafeterías, aparcamientos...) ya que si salen al exterior desaparecen bajo un rayo de luz azul.

El libro está dividido en dos historias. Contadas en primera persona por dos adolescentes que no se conocen entre si. Los capítulos están alternados y se cuentan en días.
En primer lugar tenemos a Josh. Un chico de 15 años que se queda atrapado en su casa con su padre y su perro. Al principio esta era la historia que menos me interesaba, pero pronto me fue despertando más interés. Supongo que me pareció más realista que la historia de Megs, o almenos más acorde a lo que me podría pasar a mi en esa situación. Acabé cogiéndole mucho cariño a la familia de Josh al completo. Su padre me pareció un personaje muy curioso y muy bien creado.
Por otro lado me parece que el autor consiguió una descripción mucho más perfilada de los personajes y el entorno en esta parte de la historia.

Luego tenemos a la ya mencionada Megs, una chica que se queda sola en el aparcamiento de un hotel. Su historia es mucho más cruda que la de Josh a causa de los problemas familiares que carga y el hecho de haberse separado de su madre antes de la invasión. Sin duda su historia me gustó, pero al ser una "niña" de 12 años no llegué a conectar del todo con ella. principalmente por algunas decisiones que toma durante el libro en los que me daban ganas de gritarle que no sea tan inconsciente y pensara en las consecuencias de sus actos. Pero al fin y al cabo es una niña, y el autor a transmitido eso muy bien con su personaje.

Es un libro muy entretenido, que puede que la historia no sea la mas atractiva ni original, pero la manera de llevar la situación que tiene los personajes si me lo ha parecido. Una lectura ligera y que engancha.

Lo malo? Posiblemente las pocas explicaciones con respecto a algunas cosas. y esque te quedas con muchísimas ganas de saber que son realmente esas esferas extraterrestres, porqué están ahí y que es realmente lo que pasa con toda la gente a la que aniquilaron/abducieron.
Además de ese final tan abierto. Y es raro que yo considere que ese final sea una parte mala del libro, ya que a mi me gustan los finales abiertos, algo dramáticos y confusos. Que te dejan con la boca abierta pensando que a tu libro le faltan paginas. Pero esto me pareció excesivo. Un final demasiado apurado. 




Pequeños recortes:
Spoiler!

"El tiempo ya no se mide en unidades, es solo el espacio indefinido entre despertarse y dormirse."


Puntuación: 



3/5



Bueno, asta aquí la reseña de POD. Recordad que la puntuación siempre es sobre 5, así que un 3 sería traducido como "Bueno" o "Recomendable. 
No tengo mucho más que decir sobre este libro, creo que merece la pena entretenerse con su lectura. Sobretodo si estás buscando algo diferente y no has probado muchas historias de ciencia ficción.
Nos vemos pronto en más reseñas y entradas varias ;) Saludooooos.



3 comentarios:

  1. Nuevo blog, nuevo descubrimiento :) Adoro el conejito de el País de las maravillas de tu cabecera jaja *_* El libro de POD no lo he leído y tampoco lo conocía, pero me llama la atención la sinopsis :) Me quedo como nueva seguidora ^^ Un beeesin enorme!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y las 2 portadas me encantan. Puede que en un futuro lo lea :) Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards en mi blog. Pásate y míralo http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad este libro me llamaba mucho hace tiempo pero al final lo fui dejando de lado y es una pena porque pinta bastante bien!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar