Premios y reconocimientos.

A finales del mes de Marzo y durante este mes de Abril he recibido algunos premios blogeros, y sé que he tardado mucho en crear esta entrada, pero por fin aquí está!






Primero que nada quiero darle las gracias a la web The Lovely Books por elegirme como blog del mes! Las administradoras de la web son Drew y Yaiza, dos chicas estupendas a las que tengo el placer de conocer en persona. Muchas gracias por todo :)


También quiero darle las gracias a los blogs Butterflysmile y a La Meriendalibros por nominarme al Premio Dardos. Me alegra mucho saber que mi blog os gusta tanto como para creer que merezco este reconocimiento. Muchísimas gracias a los dos blogs, espero no defraudaros de aquí en adelante.
Una de las normas al aceptar este premio es nominar a otras 15 personas, pero como explicaré más adelante, yo no voy a hacerlo debido a que conozco muy pocos blogs que cumplan con la norma de tener pocos seguidores.
Así que voy a nominar solamente a tres. Al final de la entrada los menciono.





Por ultimo pero no menos importante, algo que me hace muchísima ilusión, de verdad, no os imagináis cuanta. Y es que he visto estos premios rondar por la blogoesfera y ahora me han nominado a mi, muchísimas gracias a Everybody Is Going Crazy y también a La Meriendalibors por nominarme a los Liebster Award!

Las normas son las siguientes:

  • Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado.
  • Plantear 11 preguntas nuevas.
  • Nominar a 11 personas con menos de 100 seguidores.
Debido a que conozco pocos blogs literarios con menos de 100 seguidores me he tomado la libertad de saltarme esa ultima norma. O mejor dicho modificarla. En vez de nominar a 11 blogs (y a los 15 del Premio Dardos) voy a recomendar 3 blogs con pocos seguidores. ¿Porqué digo recomendar y no nominar? Porque no quiero que se sientan con la obligación de aceptar este premio y responder a mis preguntas. Espero que esto no le moleste a nadie. 

Las 11 preguntas de LA MERIENDALIBROS:


1.¿Dime algo que te haga único/a?
Creo que todos somos únicos como personas, pero que a la vez no hay una sola cosa que nos haga ser así. Somos únicos en nuestra manera de ver el mundo, de pensar, de actuar, de enfrentarnos al día a día. Somos únicos y especiales.

2.¿Te gustan los libros infantiles?
La verdad es que de pequeña nunca leía. No soy de esas niñas a las que le leían un cuento antes de dormir o algo así. Pero los pocos libros infantiles que he leído ahora de adulta (Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan y El Principito) me han gustado.

3.¿Requisitos a la hora de leer?(Nunca me canso de preguntarlo Xd.)
Creo que no tengo muchos requisitos. Simplemente me fío de las sinopsis y de las recomendaciones que hacen algunos blogeros con mis mismos gustos.

4.¿Sueles marcar frases que te gustan en los libros?
Si, siempre lo hago ya que después de un tiempo me gusta buscar esas frases para recordarlas y recordar lo que sentí al leerlas por primera vez. 

5.Si es así ¿Con que lo haces?
Con posits de colores. Aunque hay algún libro que lo tengo subrayado. 

6.Personaje que más te ha hecho llorar?
Kit, de Prohibido escrito por Tabitha Suzuma. En general ese es el libro con el que más he llorado en mi vida. 

7.¿Y el que más te ha hecho reír?
Jace, de la saga Cazadores de Sombras. Hace falta decir que amo a ese personaje? Lo amo!

8.Libro que más miedo te haya dado?
No leo libros de terror porque soy muy miedosa y sino luego no duermo. Pero uno que leí y me quitó el sueño es La casa del torreón, escrito por Isabel del Río.

9.¿Peeta o Gale?
Peeta forever! Yo nunca estoy de parte de "el amigo" XD

10. Recomiéndame un libro muy poco conocido y que te haya encantado.
Pues es muy difícil recomendarte un libro porque no sé muy bien lo que estás buscando, pero si eres una reina del drama como yo te recomiendo Willow, escrito por Julia Hoban

11.¿De donde sacaste el nombre para tu blog?
Pensé que "Como gastar las horas sin perder el tiempo" era el nombre adecuado. Ya que con mis recomendaciones pensaba hacer que gastéis las horas en cosas buenas que no os hagan perder el tiempo.



Las 11 preguntas de EVERYBODY IS GOING CRAZY:


1. ¿Qué libro te adentró en la lectura?
Si decido quedarme, escrito por Gayle Forman fue uno de los primeros libros que leí por placer y no obligada por el colegio. Pero Los Juegos Del Hambre fue el primer libro que de verdad me enganchó y hizo que quisiera seguir descubriendo aventuras en los libros.

2. ¿Lees con música o sin? ¿Por qué?
Normalmente sin música. Porque me cuesta muchísimo concentrarme y la música me desconcentra más de la lectura. No puedo evitar ponerme a cantar o tararear.

3. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo? ¿Te está gustando?
Ahora mismo estoy entre haber acabado uno y estar a punto de comenzar otro. El que voy a comenzar esta noche es Leal, escrito por Veronica Roth. Espero que me guste mucho.

4. ¿Qué autor poco conocido recomendarías?
Creo que no he probado ningún autor poco conocido que me guste tanto como para recomendarlo. Pero diré que mi escritora favorita es Maggie Stiefvater. Así que si alguien no la conoce ¿A qué esta esperando?

5. ¿Eres de l@s que deja una saga/trilogía a medias o la acaba sí o sí? Sin importar que los libros no te estén gustando mucho.
Si voy a comprar una saga o trilogía siempre me aseguro antes de que me va a gustar lo suficiente como para al menos querer continuarla. Ya que no me gustan mucho las sagas largas y tampoco me gusta dejar historias a medias.

6. ¿Qué libro no te ha gustado por su final?
No hay libros que no me gusten por su final. Pero sí finales que no me gustan. Por ejemplo el final de Divergente no me gustó demasiado. Me gusta lo que sucede, pero no me gusta que esté contado en apenas las ultimas 50 páginas del libro, me pareció demasiado comprimido.

7. ¿Cuál es el personaje que más amas de todos?
Charlie, de Las Ventajas de ser un Marginado escrito por Stephen Chbosky. Es mi libro favorito y el personaje al que más amo. Ojalá pudiera sacarlo del libro para abrazarlo y decirle que todo irá bien.

8. ¿Y el que más odias?
Lily, la madre mala de Prohibido, escrito por Tabitha Suzuma. Ojalá cambiar el final de ese libro para que alguien la empuje escaleras abajo y muera terrible sufrimiento.

9. ¿Qué géneros literarios has leído hasta ahora?
No suele importarme mucho el genero literario de los libros. Y tampoco estoy segura de a que genero pertenecen algunos de los libros de mi estantería.

10. ¿Prefieres leer de día o de noche?
Siempre de noche! Solo leo antes de dormir. 

11. ¿Cómo conociste mi blog?
Creo que fue buscando una reseña en google. Pero la verdad que no recuerdo cual.


Mis preguntas:

1. ¿Porqué lees?
2. ¿Que opinas sobre las adaptaciones cinematográficas?
3. ¿Hay alguna adaptación que esperes especialmente?
4. ¿De que manera ordenas tu estantería? (por colores, por autor, por editorial, por tamaño...)
5. ¿Si pudieras pasar todo un día con un personaje a cual elegirías?
6. ¿Si tuvieras que vivir la historia de algún personaje literario, que historia elegirías vivir?
7. ¿Cual es tu pareja literaria favorita?
8. ¿En qué mundo, país o ciudad literaria te gustaría vivir?
9. ¿Prefieres los libros autoconclucivos o las sagas?
10. ¿Juzgas los libros por su portada?
11. ¿A que personaje comenzaste odiando y acabaste amando?


Blogs que recomiendo (nomino):

Mil y una historias.
105 seguidores
www.milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es

Literatura Estrambótica.
177 seguidores
www.literaturaestrambotica.blogspot.com.es

Bookzland.
150 seguidores
www.bookzland.blogspot.mx



Muchas gracias a los que me habéis nominado a estos premios. A todos los que dejáis comentarios, me seguís y os fiáis de mis reseñas jajaja.
Un saludo a todos y nos leemos pronto :)

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la respuesta de la pregunta número 8. Odio a Lily. Lloré muchísimo con el final de Prohibido.
    Gracias por contestar a mis preguntas, espero que lo hayas disfrutado. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios cielo! Te los mereces :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    Lo primero de todo, gracias por comentar en el blog después de tanto tiempo que ha estado en off, lo segundo: me han encatando tus respuestas y, lo tercero, seguramente te nominaré a otro de estos que tengo pendiente por hacer xD
    Ah, también te sigo, claro.
    Un besazo y... ¿Te pasas? :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! te e nominado a un liebster award :) espero que te gusten mis preguntas :* http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/search/label/Liebster%20award

    ResponderEliminar