Libro: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 168
Precio: 6,95€

Sinopsis:
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. 
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?



Opinión personal:

Esto va a ser una mini-reseña. Ya que este es un libro diferente, que no cuenta una historia ni tiene unos personajes de los que hablar. Así que toda este mini-reseña se basará en lo que me hizo sentir el libro durante la lectura.

En este libro Albert Espinosa nos habla sobre el cáncer pero sin contarnos una historia de enfermos de cáncer. Como dice él, este tampoco es un libro de "Como superar el cáncer" o "Como sobrevivir al cáncer" sino que en este libro encontramos todas las lecciones sobre la vida que Albert aprendió estando en un hospital y que, con el tiempo, ha visto que se pueden llevar a la vida fuera de un hospital.

También nos habla de lo que él llama "los amarillos". Nos los presenta y nos dice como buscarlos. Según él son aquellas personas que de alguna u otra manera llegan a tu vida y te ayudan cuando lo necesitas. Son personas incluso desconocidas pero que significan mucho para ti. Albert considera a los "Amarillos" como algo que va más allá de la amistad.
Pero este mundo "amarillo" no es tan sencillo como parece. Toda esta información está concentrada en la ultima parte del libro y queda muy bien explicada.


Albert Espinosa fue ingresado por cáncer a los 14 años y logró vencer a la enfermedad a los 24, por lo tanto
pasó toda su adolescencia entre idas y venidas a hospitales.
A pesar de que esto suena triste y devastador él no lo ve así. Él asegura que los mejores años de su vida fueron en esa etapa y eso queda reflejado en el libro.
El libro está escrito de una manera muy fresca en la que en ningún momento sientes pena, tristeza o sufrimiento.
Todo lo contrario, es un libro con el que yo no pude parar de sonreír con cada anécdota y lección que Albert cuenta.

Lo que más me a gustado es esa sensación que tienes al leer el libro en la que parece que estés hablando directamente con el escritor. Parece que si cierras los ojos vas a transportarte a una mesa de un bar, con un refresco en la mano y Albert va a estar contándote todo esto desde la silla del otro lado de la mesa.
Me parece que es la manera perfecta de narrar un libro como este.

En definitiva este es un libro muy recomendado, con el que me sentí conectada inmediatamente con Albert. Que nos habla de todas aquellas cosas que aunque siempre estuvieron en nuestra mente nunca nos hemos puesto a pensar en ellas.
No sé si considerarlo un libro de auto ayuda, Albert dice que no y mucha gente dice que si. Pero desde luego que eso no os haga perderos este magnifico libro.


Puntuación: 

5 de 5




Espero que os haya gustado esta reseña y que os animéis a leer El mundo amarillo. Estoy segura de que no os arrepentiréis.
Este libro también tiene una película y una serie creada por Albert Espinosa. "Planta 4ª" y "Pulseras Rojas". Muy recomendada tanto la película como la serie. También se está preparando la versión estadounidense de la serie. 

Espero que si habéis leído este libro o visto la película o la serie me dejéis vuestra opinión en los comentarios :) Un abrazo y nos leemos pronto.




3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña:3
    ¡Un abrazo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ay este libro está en mis pendientes desde hace tiempo *.* Me gusta bastante como escribe Albert Espinosa, sólo tuve el placer de leer Brújulas que buscan sonrisas perdidas, y también ''Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven''. Ambos me gustaron, el segundo más que el primero. Preferí dejar pasar un tiempo para leer otra obra suya pero espero me agrade como a vos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando leerme este libro porque tiene una pinta de ser fabuloso.
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo. un beso
    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar