Mis lecturas programadas para verano

Buenos días seres hermosos de la blogoesfera!

Hoy os vengo a enseñar cuales son los libros que pienso leer si o si este verano 2014. Algo así como mis "lecturas obligatorias" del verano.
Normalmente no suelo planear mis lecturas, no lo hago por la sencilla razón de que las pocas veces que lo he hecho no las he seguido. Soy una persona que va leyendo lo que le apetece cuando le apetece, y esto de tener que tener leídos ciertos libros en cierto tiempo no me va. Pero aún así quiero intentarlo este verano.
Esto no significa que solo leeré estos libros, no, leeré todos los que quiera. Pero estos que os diré a continuación son los que si o si tienen que estar leídos cuando se acabe el verano, que si no me equivoco es el 23 de Septiembre.


Mis lecturas comienzan por dos trilogías muy conocidas. Primero tenemos la saga de Lauren Oliver, DELIRIUM. Tenía muchas ganas de leer esta trilogía desde hace un tiempo, ya que la había visto recomendada en muchos blogs. Si es cierto que me desanimó un poco haber escuchado algunas cosas malas sobre el ultimo libro (Requiem) pero aún así voy a darle una oportunidad. He de decir que ya he comenzado con el primero (aunque aún no es verano, he hecho trampas por unos días) y me está pareciendo una muy buena lectura. Espero que siga así de bien.

En segundo lugar la famosícima trilogía de Cassandra Clare, CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES. He decidido que esta sería una de las trilogías obligatorias de este verano por la obvia razón de que este Septiembre sale a la venta el ultimo libro de la saga principal Cazadores de sombras. Y por supuesto quier estar preparada para poder leer Ciudad del fuego celestial y entenderlo todo perfectamente.

Y una saga que voy a comenzar este verano es la de James Dashner, EL CORREDOR DEL LABERINTO.  La razón por la que voy a leer el primer libro de esta saga este verano es un poco parecida a la anterior. Y es que a finales de este verano sale la adaptación a la gran pantalla de este libro. Por lo tanto quiero tenerlo leído para entonces. Por ahora deciros que he visto el trailer de la película y me parece que será todo un éxito. Tengo bastantes esperanzas puestas en este libro gracias a todas las buenas criticas que ha recibido. Y ahora también tengo grandes esperanzas puestas en la película.

Lo siguiente que leeré serán dos libros que ya leí hace un tiempo. En primer lugar de John Green, BAJO LA MISMA ESTRELLA (tenéis una reseña ya hecha en el blog). El motivo por el que voy a re-leerlo próximamente es por el estreno en España de su adaptación en la gran pantalla. Leí este libro por primera (y única) vez hace muy poco. Pero aún así quiero darle un repaso para tenerlo todo muy fresco el día que vaya al cine.

Y mi segunda re-lectura será de la mano de Gayle Forman y será su novela SI DECIDO QUEDARME. Este libro yo lo leí cuando se publicó en España allá por 2009. Con su primera y preciosa portada azul de la que me enamoré. Ya en esa primera edición que tengo en mi estantería dice que harían la adaptación al cine, pues bien, por fin la han hecho y está previsto que se estrenará en Septiembre en los cines españoles. La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película, pero aún más de re-leer el libro. Ya que lo leí hace ya más de un par de años y no recuerdo algunos detalles que me gustaría tener en la mente al ver la película. También me hace especial ilusión re-leerlo porque fue uno de los primeros libros con los que me enganché a la lectura y le tengo cariño por haber hecho eso en mi.


Y esas son las lecturas que tengo pensadas para este verano. Pero no solo pienso leer eso, hay muchos más libros que estoy deseando devorar. Así que nos leemos pronto con nuevas reseñas, book tags y entradas como estas a las que no sé que nombre ponerles. 
Un saludo enorme para todos :)

5 comentarios:

  1. Tengo en la estantería la trilogía de los orígenes, a ver cuando la leo:3 Bajo la misma estrella es genial, te va a encantar*-*
    ¡Un beso y felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, estas nominada a los Liebster Awards en mi blog, espero que lo hagas y me avises para ver tus respuestas que me haria mucha ilusion un besoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero leerme exactamente todos los que quieres tu, menos bajo la misma estrella, que ya lo leí :)
    Un beso, me qudeo por aquí

    ResponderEliminar
  4. Te va a encantar "Ángel Mecánico" es fantástico.
    Tengo muchas ganas de leerme "Si decido quedarme"
    "El corredor del laberinto" también será una de mis lecturas para el verano :)
    ¡Disfrútalas!

    ¡Un beso!
    P.D: Aquí tienes otra seguidora :D

    ResponderEliminar
  5. De los que mencionaste tengo planeado leer los Origenes, o al menos el primero a ver que tal están esos libros ya que había perdido la fé en cassandra Clare desde el 4° libro de TMI, espero esos no me decepcionen :D

    ResponderEliminar