Libro: Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes 1) - Cassandra Clare

Titulo: Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (1/3)
Editorial: Destino
Páginas: 439
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.





Libros de la saga:




Opinión personal:

Buenos días pequeños lectores! Son las cinco de la mañana y aquí estoy, escribiendo una reseña. Si, creo que se me ha ido la cabeza. Pero eso ya sabíamos que sucedería tarde o temprano, así que comencemos con la reseña.


Este es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que esta trilogía en la que los Cazadores de sombras viven sus aventuras en Londres a cosechado muy buenas criticas.
Aún habiendo leído muy buenas reseñas de este libro yo no iba con muchas expectativas, y suerte que así fue, porque a pesar de que me a parecido un buen libro no a llegado a causar en mi el efecto que la saga principal "Cazadores de Sombras".


En este libro nos encontramos con una chica de 16 años llamada Tessa que viaja de Nueva York a Londres,
ciudad en la que piensa encontrase con su hermano, el único miembro de su familia vivo. Pero nuestra protagonista se lleva la sorpresa de que al llegar a la nueva ciudad no es Nathaniel, su hermano, el que la está esperando, sino que se encuentra con dos mujeres un tanto extrañas.
Tessa me a parecido un personaje muy poco realista, o mas bien me a parecido poco realista su manera de tomar decisiones y actuar ante el problema al que se enfrenta. Como ejemplo os puedo poner algo que dice en la sinopsis, así no es spoiler. Durante prácticamente todo el libro Tessa tiene que encontrar a su hermano, pues bien, creo que en todo el libro ella se muestra preocupada por su "querido" hermano en unas dos ocasiones como mucho. El resto del tiempo su precioso cerebro de chica está conforme con ir de tiendas, preocuparse por el amor y los libros que tanto le gustan.
De hecho a leer a este personaje no he podido evitar pensar en la protagonista de la anterior saga, Clary, la cual teniendo que encontrar a su madre muy pocas veces transmitía verdadera conmoción y preocupación por su perdida.


Por otra parte tenemos a los personajes masculinos de esta historia. Por un lado está Will, un apuesto chico de 17 años que se esconde tras su sarcasmo y su media sonrisa.
La verdad que es un personaje del que me esperaba mucho más. Por ahora no ha despertado ningún sentimiento en mi. O al menos ninguno bueno, ya que si que en ciertas partes se me ha hecho un personaje demasiado pesado, difícil de entender y perdón por usar esta palabra estúpido.

Luego tenemos a su parabatai, Jem. El cual me a parecido el polo opuesto de su amigo. Es un chico tranquilo, atento a los detalles y que actúa con la cabeza. Digamos que es "la parte sensata de Will".
Para mi este es uno de los personajes que a conseguido que merezca la pena la lectura. Un personaje con un trasfondo bien creado, que expresa en todo momento algo al lector.
Como veis Jem si a conseguido cautivarme.

Otros personajes que nos encontramos son los residentes en el Instituto de Londres en el que viven estos Cazadores de sombras. Los cuales me han parecido buenos personajes, algunos, como Thomas, Charlotte y Henry se han ganado un merecido lugar en mi corazón de lectora.
También nos encontramos con dos personajes a los que podemos ver en la anterior saga, Camille y Magnus Bane. Los cuales me han parecido igual de geniales que en la otra saga.



Así que en general es un comienzo de trilogía muy entretenido y con una prosa excelente por parte de Cassandra Clare, con una ambientación maravillosa y una trama que, aunque algo lenta, engancha bastante. 
El lado malo vendría a ser la re utilización de la trama de "Ciudad de hueso". Chica que cree ser humana pierde a un familiar, conoce el mundo de los Cazadores de sombras que la ayudan a buscarlo, en medio de todo eso descubre que puede no ser puramente humana. Incluso se me han hecho parecidos ciertos personajes.
A pesar de eso me lo he pasado muy bien leyendo y se lo recomiendo a todos los fans de la autora.



Pequeños recortes:
Spoiler!


"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"

"Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lampara, pero tu eres la luz que brilla en su interior."


Puntuación: 

2,5 de 5




4 comentarios:

  1. Tengo la trilogía entera en mi estantería a ver cuando me animo a leerla:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Pues eso de que sea un poco lento... pero tengo muchas ganas de leerlo y los personajes parecen guays y eso, además he leído la saga principal y tengo ganas de leer esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Yo ya leí la trilogía completa y puedo decirte que en el segundo libro las cosas cambiarán un poco respecto a un personaje. La ambientación es maravillosa y también la prosa de Clare.
    Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco que he leído la trilogía de golpe y la verdad es que a mi me ha gustado mucho mas que a ti aunque estoy totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas parecidas a Ciudad de hueso.
    Me ha gustado tu blog, te sigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar