Libro: El corredor del laberinto - James Dashner

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto (1/3)
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 524
Precio: 17,00€

Sinopsis:
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.





Libros de la saga:





Opinión personal:

Al saber que dentro de muy poco se estrenaba la adaptación cinematográfica estaba deseando leer el primer libro de esta trilogía. Era una de mis lecturas obligatorias para este verano y no me arrepiento.
En cuanto lo tuve en mis manos lo devoré en apenas dos días. Y me ha dejado tal impacto que ha tenido que pasar una semana para similar lo leído y poder escribir esta reseña. Así que comencemos.


El libro comienza cuando nuestro protagonista, Thomas, despierta en una especie de ascensor que asciende, él no recuerda nada excepto su nombre. Cuando esa extraña caja en la que él viaja se detiene se encuentra con un montón de chicos que le observan. Está en El Claro.
Durante todo el libro vamos descubriendo qué es realmente El laberinto, El claro y quienes son los Clarinos.
El principio de esta historia me hizo sentir algo confusa, casi igual de confusa que Thomas. Lo cual me parece un punto a favor del escritor, ya que de esa manera te metes en la piel del protagonista.
Como siempre en las trilogías o sagas, se nota que este es el primer libro por lo introductorio que es. Te mete en la historia y te presenta a esa nueva sociedad creada por James Dashner. Pero a pesar de eso los sucesos hacen que las cosas cambien muy deprisa. Dejando el tiempo justo para asimilar lo que estas leyendo cuando ya has pasado a estar en otro problema.

En cuanto a los personajes me ha parecido que estaban muy bien moldeados. Nos encontramos con una historia llena de gente y aún así vemos como cada uno tiene su personalidad muy bien marcada. Algo que me ha fascinado son las amistades que hay entre ellos, como sus personalidades encajan a pesar de ser tan diferentes.
Thomas me pareció un buen personaje, un chico decidido y valiente, con unos ideales que se van viendo durante la trama. Uno de sus amigos en El Claro es Chuck, un niño de 12 años que hasta el momento de la llegada de Thomas era el novato. Al principio me parecía un personaje algo irritante y demasiado infantil. Pero creo que precisamente ese es su fuerte, el motivo por el que se le coge cariño. Él tan solo es un niño, no debería estar en un sitio como El Laberinto.
En el lado de los personajes secundarios también tenemos a Newt, Alby, Minho, etc. Que son personajes maduros y fuertes, que se han visto obligados a ser así por lo vivido en El Laberinto.
El personaje femenino, que mantendré su nombre en secreto ya que en el libro no se rebela hasta la mitad, no me pareció del todo real, no pude empatizar con ella y aún no acabo de entender del todo su personalidad.


En general la historia me ha parecido extremadamente original y adictiva. Un mundo muy diferente dentro de las distpías que están saliendo ultmamente. El libro me mantuvo enganchada desde el primer capitulo a la ultima página. Cuenta con unos giros argumentales muy buenos que te dejan con la boca abierta y con ganas de leer más.
La escritura de James Dashner es muy fluida y para nada pesada. Con unas descripciones muy bien hechas y unos personajes bien perfilados. Logra que entres en el mundo de 'El corredor del laberinto' y quieras mantenerte en él para saber qué es lo que está pasando.
Una lectura más que recomendada para todos aquellos amantes de la aventura a los que les gustan los libros distópicos.



Pequeños recortes:
Spoiler!

"Como puede alguien alguna vez ser feliz con una vida asi?, pensó. Entonces, ¿Cómo puede alguien ser lo bastante malvado como para hacernos esto a nosotros? Thomas comprendió más que nunca la pasión que sentían los habitantes del Claro por encontrar la manera de salir del Laberinto. No era sólo cuestión de escapar."


Puntuación: 


5 de 5


12 comentarios:

  1. No dejo de ver este libro por todas partes y aunque no se parece demasiado a lo que suelo leer, no creo que tarde en hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este es el libro que estoy leyendo actualmente (junto con "el falso príncipe") y la verdad es que me está encantando, mantiene mucho el misterio durante el transcurso del libro y te hace desear qué diablos es lo que está pasando (y qué diablos es "pingajo" o eso de que le picarán). Y la narración de Dashner no es nada del otro mundo, pero es adictiva y fresca, pero sobre todo, con las descripciones justas y precisas, y eso cuenta como un punto a favor (porque mira que me cansan los libros que te describen cómo era cada piedrita o la forma que tenía cada dichosa nube, en serio, me cansan mucho lo que se pasan con las descripciones)
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha encantado y el tercero supera enormemente con creces a este primero, no decir nada del segundo.

    Saludos y me alegra que te haya gustado tanto-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y quiero leerme lo ya >.<
    Cada vez que veo una entrada relacionada con este libro me entra el venazo de leerlo. El trailer de la película tiene muy buena pinta!
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña :D!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo es cuando un libro te atrapa así.
    Un abrazo, gracias por el dato.
    HD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro me gustó mucho y aunque al principio s eme hizo algo lento, una vez que empieza la acción es un no parar de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo ya leí la trilogía el año pasado y el primer libro me gustó muchísimo. Los otros dos no, me decepcionaron mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Dahy! ^^

    ¡¡Me muero por leer este libro!! Desde que salió el primer trailer voy a la caza del libro xD Ahora en serio: la historia me parece de lo más original y el hecho de que la chica no aparezca hasta la mitad me resulta de lo más atrayente. Lo que comentas de la amistades me ha llamado mucho la atención, al igual que lo del niño de 12 años :D
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Es de mis favoritos *-*
    Me encantó de principio a fin. Buena reseña Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado a los Premios Dardos.
    Más info: http://terribleconnor.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos.html

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Opinamos en muchas cosas igual, a mi también me pareció que los personajes eran redondos. Y me pareció muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar