Libro: Si decido quedarme - Gayle Forman

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme (1/2)
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Precio: 14,00€

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Libros de la saga:




Opinión personal:

Buenos días a todos! Por fin vengo con una reseña, pero no es una reseña como las otras, porque esta es de una re-lectura que he hecho ya que este maravilloso libro lo leí en 2009 y quería tenerlo más fresco para ir al cine este septiembre a ver su adaptación, la cual llevo mucho esperando.


La historia nos la narra Mia, una chica de 17 años que tras sufrir un accidente queda en estado de coma.
Aunque en realidad el alma de Mia, por decirlo de alguna manera, es quien nos va contando los hechos, mientras su cuerpo permanece en quirofanos y camas de hospital.

Mia es un personaje muy sencillo y real, tan real como que puede ser cualquier chica de 17 años que te cruces por la calle. Tiene una bonita relación con su familia, un hermano pequeño al que adora, una mejor amiga y un novio al que ama. Y a pesar de que viene de una familia de rockeros su gran pasión es la música clásica.
Este es un personaje que me gustó mucho por lo real que parece, no es la heroína de una historia, no es la chica rara, no es la que llama la atención allá por donde va. Solo es Mia. Un chica que vive el día a día como todos.

Como personaje masculino en esta historia romántica tenemos a Adam, si novio. Mia nos va contando mediante recuerdos su relación desde el inicio, desde la primera mirada hasta la ultima discusión.
Adam es un chico rockero, que es guay sin pretender serlo, o eso dice Mia. Su vida, al igual que la de ella, gira al rededor de la música, pero de un modo diferente, él está en un grupo de rock que está creciendo poco a poco, lo cual hace que a veces tenga que pasar algún fin de semana sin ver a Mia. Y este problema aumenta cuando Mia se prepara para hacer su prueba de admisión a Juilliard, escuela que está en Nueva York, lejos de casa y de Adam.


A pesar de que es un libro romántico no llega a ser pasteloso en ningún momento. Gayle Forman consigue narrar la historia de una manera en que pasas de un momento a otro a estar con los abuelos de Mia en un hospital a estar cogiéndole la mano a Adam en un recital de música y acto seguido estás escuchando historias sobre la juventud de los padres de ella.
En esta historia cada personaje tiene importancia, de alguna manera Gayle consigue que pese a las circunstancias nada pase desapercibido y cada uno tenga su cachito de historia en el libro. Vemos desde la vida de los amigos de los padres de Mia hasta la de sus abuelo o familiares más cercanos.
Aunque si es verdad que me gustaría saber algo más de la familia de Adam, pero ya que hay un segundo libro espero encontrarme con algunas respuestas ahí.


Este es un libro lleno de sentimientos, de buenos momentos y recuerdos maravillosos.
Su lectura es ágil y rápida, engancha desde las primeras palabras y el ritmo no decae en ningún momento.
Un libro muy bonito, que merece la pena ser leído y que deja con ganas de leer más.



Pequeños recortes:
Spoiler!

"Pero yo sabía que con Adam sí había motivos para armar revuelo. Lo sabía por el calor que recorrió mi cuerpo aquella noche, cuando me dejó en casa después del concierto y me besó una vez más en la puerta. Lo sabía porque me quedé despierta hasta el amanecer abrazada a la almohada. Porque no puede comer al día siguiente, ni borrarme la sonrisa de la cara. Comprendí que ese beso era una puerta que había cruzado..." 

"Dice que el mundo se divide entre las personas que imaginan su propio funeral y las que no, y que las inteligentes y de temperamento artístico pertenecen naturalmente a la primera categoría." 


"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."


Puntuación: 

5 de 5


11 comentarios:

  1. Ahora con todo esto de la película no creo que lo lea, probablemente más adelante cuando pase todo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien estoy leyendo el libro y me esta gustando bastante. Coincido contigo en muchos aspectos del mismo jeje gracias por la reseña y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) Pues por fin lo tengo en mis manos! Espero leerlo prontito y que me guste tanto como a ti.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues con la película y eso tengo demasiadas ganas de leérmelo. Tiene muy buena pinta. Me alegro que te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro espero que sea una de mis lecturas de este verano y espero también no sufrir demasiado con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me gustó pero no me fascinó
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dahy! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que se supo que lo iban a adaptar al cine ;D Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Lo que comentas de que la protagonistas es una chica normal y corriente es lo que más me llama la atención. Normalmente en este tipo de historias (no por lo de estar en coma, sino por tener un trasfondo de amor) la chica suele ser insegura y muy infantil.
    Espero poder leer el libro pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Las citas son muy bonitas, sobre todo la última :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Genial el blog, por aquí me quedo, y esta frase viene que ni pintada con el título del libro. He visto ya varias reseñas y ninguna habla mal del libro, a parte que la primera vez que leí la sinopsis me sorprendió y me entró curiosidad, así que no tardare en cogerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le he leído hace poco, por eso de que se estrena la peli en nada, y me encantó como dices Mia es un personaje muy real y que me gustó bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantaron estos libros ♥ creo que son muy bonitos y vale la pena leerlos. Tengo muchas ganas de ver la película, he visto los trailers y no pinta nada mal, espero que no me arrepienta de verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi igual me encantó el libro! Y la película también la verdad, espero que hagan la segunda parte para ver como termina la historia de Adam y Mia en la pantalla grandre <3
    Lindo Blog :D!

    ResponderEliminar