Quiero que se publique! #2






"Baila tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosas buenas. Eyyy Macarena!"
Vale, ya paro. Perdonad este lapsus que acabo de tener. 




El caso es que aquí os traigo la segunda parte de "Quiero que se publique!" ¿Que qué es esto? Pues es una entrada en la que digo libros que aún no están publicados en España (país en el que vivo) pero que estoy deseando leer.
Estas entradas las hago para ver si mis libros coinciden con los vuestros. Me gustaría que en los comentarios me dijerais si alguno de estos os llaman la atención o si hay algún otro que tengáis la esperanza de ver publicado en vuestro país (sea cual sea).

Y como hay tantos libros que quiero que sean publicados en España he decidido que de vez en cuando haré una entrada como esta en la que diré algunos libros de mi lista. Así veré si mis libros coinciden con los que a vosotros os gustaría que publicaran en vuestro país. Podéis ver la primera parte de esta sección aquí.

Estos son algunos de los libros que me gustaría ver publicados en mi país: 

 WINGER.
Andrew Smith
Ryan Dean West es un joven de catorce años de edad en un internado para niños ricos. Está viviendo en Oportunidad Hall, la residencia de estudiantes problematicos, y comparte habitación con el matón más grande en el equipo de rugby. Y está locamente enamorado de su mejor amiga Annie, que piensa en él como un niño pequeño. 
Con la ayuda de su sentido del humor, compañeros de rugby, y su inclinación por dibujar cómics, Ryan Dean logra sobrevivir complicaciones de la vida e incluso encontrar algo de felicidad a lo largo del camino. Pero cuando sucede lo impensable, tiene que encontrar la manera de aferrarse a lo que es importante, incluso cuando parece que todo se ha venido abajo.


Este es un libro que últimamente veo mucho por la comunidad de booktube de habla inglesa.
Tanto su portada, su sinopsis, las buenas criticas y la alta puntuación en Goodreads me hacen querer leerlo, espero que en este momento alguien en alguna editorial de España se esté planteando traer esta saga a las librerías.


 IT'S KIND OF A FUNNY STORY.
Ned Vizzini
Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva Pre-Profesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida (lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo) Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos.
En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros chicos, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata.
El episodio suicida de Craig hizo que lo ingresaran en un hospital psiquiátrico, donde sus nuevos vecinos son: un transexual adicto al sexo, una chica que ha marcado su propia cara con unas tijeras, y el elegido por sí mismo, Presidente Armelio. Allí, aislado de las presiones aplastantes de la escuela y los amigos, Craig es finalmente capaz de enfrentarse a las fuentes de su ansiedad. 


Puede que este libro os suene de algo, concreta-mente de una película. Si, hay una película (muy buena) basada en este libro pero aún así no está publicado en España.
Me gustan los libros sobre problemas reales de la vida, libros como este y como todos los otros del autor. Y si además el autor se a pasado un tiempo en un verdadero psiquiátrico me llama más la atención.
(Además Ned Vizzini murió este mismo año. Fue un suicidio).  


 REALITY BOY.
A. S. King
Gerald Faust sabe exactamente cuando comenzó a sentirse enojado: el día que su madre invitó a un equipo de la televisión a su casa a sus cinco años de vida. Doce años más tarde, sigue obsesionado y lleno de rabia (que el mundo ve desde cada anuglo imaginable) y su ira ha dado lugar a brotes de violencia, cero amigos y adultos despistados que deciden llevarlo a la sala de educación especial del instituto.
Nada va a cambiar. A nadie le importa que él ha tratado de aprender a controlarse a sí mismo, y la chica que le gusta no tiene idea de quién es él realmente. Todo el mundo está esperando que él encaje ... y él está pensando peligrosamente en hacer exactamente eso.

Este es uno de los libros que más ganas tengo de leer. Su sinopsis me llama demasiado. 
Trata de un tema que siempre me a llamado la atención y creo que es tratado desde un punto de vista que merece la pena ser leído. 


Os a llamado la atención alguno de estos libros?
Yo sinceramente solo tengo la esperanza de que traigan a España Winger, ya que su fama cada vez crece más. Además los otros dos ya son de publicación un poco más antigua. y si no los han traducido ya...

Es un pena no poder disfrutar de estas historias por culpa del idioma. 
Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que aún espero poder leer estos tres libros. 

14 comentarios:

  1. Yo también quiero que se publique aquí "Winger" y "Reality Boy".
    Espero que alguna editorial se anime :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He escuchado muy buenas criticas de winger y reality boy, espero que lo publiquen en español^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Dahy! ^^

    La sección me parece súper original :) De los tres libros que mencionas, el único del que he oído hablar es Reality boy. Me llama mucho la atención el argumento, aunque lo que más me llama es cómo se abordará el tema que trata.
    El libro de Winger no lo conocía, aunque pinta muy bien ^^
    ¡Ojalá se animen a traerlos a España! :D
    Yo tengo muchas ganas de que traduzcan la tercera parte de la trilogía My land, de Elena P. Melodia. Sólo he leído el primero, pero aquí en España sólo están traducidos los dos primeros :(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues yo también quiero que se animen las editoriales españolas que la traduzcan porque tienen muy buenas criticas. Bueno me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! A lo mejor ando un poco loca pero si no me equivoco Reality boy lo va a publicar a principios de septiembre la editorial Destino. Como te digo, a lo mejor me lo acabo de inventar pero yo creo que sí lo van a publicar eh! Ya me contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama ninguno tanto como para querer que se publiquen aquí, pero aun así espero que lo hagan para que podáis disfrutar de ellos:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mi si que me llaman los 3, me haré con ellos si se llegan a publicar algún día.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aishhh qué buena sección!!! La verdad es que no soy de España (soy de Argentina) pero te entiendo a la perfección, y más aún porque vos tenés la suerte de que los libros ahí corren como agua a comparación de acá, NADIE lee prácticamente. Y algunos pocos queremos salvar el mundo, pero no hay caso :( jaja
    De King quiero leer todo. En serio, vi a booktubers que hablan maravillas del autor.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me llaman los tres en inglés, así que espero que se publiquen en español :D
    Quién sabe si los leeré si lo hacen ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llaman pero espero que se publiquen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Él que más me llama es el primero, espero que lo traduzcan ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría muchísimo que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. El que más me ha llamado ha sido Reality Boy *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar