Libro: Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad del fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (6/6)
Editorial: Destino
Páginas: 636
Precio: 17,95€

Sinopsis:
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary.
Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.






Libros de la saga:


Reseña Ciudad de los ángeles caídos #4 • Reseña Ciudad de las almas perdidas #5
Reseña Ángel mecánico, Los orígenes #1

Opinión personal:
Sin Spoiler!

Queridos Nefilim, creo que ha llegado el momento, llevo demasiado posponiendo esta reseña y por fin después de leer algunos de mis fragmentos favoritos de este ultimo libro de la saga creo que me siento capacitada para hablar de ello.

Comienzo, como siempre, hablando un poco de los personajes. En este libro conocemos a muchos nuevos, entre ellos a la familia Blackthorn y a Emma Carstairs, que junto a Julian Blackthorn protagonizará la siguiente saga de Cassandra Clare.
Estos personajes nos son presentados de manera inmediata en el prólogo, lo cual hizo que aunque su historia estuviera llena de acción y despertara mi interés no llegara a engancharme del todo. No entendía porqué estaba leyendo sobre estos chicos de 12 años y sus hermanos cuando yo lo que quería era a mis personajes de siempre.
La historia de estos chicos se entrelaza con la de Clary, Jace y los demás debido a los actos de Sevastian. Así que durante todo el libro Emma y Julian tienen su parte de protagonismo, lo cual, como ya he dicho, me molestaba un poco al principio, pero casi sin darme cuenta acabé acostumbrándome y acabé cogiéndoles mucho cariño y queriendo saber más de ellos. Gran truco de Cassandra Clare para hacer que yo y miles de personas más ya tengamos la necesidad de comprar su siguiente saga.

Por otra parte tenemos a nuestros protagonistas de siempre; Clary, Jace, Simon, Isabelle y Alec. Que esta vez se enfrentan a un mundo lleno de desafíos. La acción es constante y el peligro se huele a cada momento. Todos estos personajes pasan por un cambio muy grande durante la saga entera, pero es en este libro cuando realmente lo notamos, cuando vemos esos hechos que nos hacen ponernos a pensar en cuan diferentes eran en el primer libro.
También lo notamos en sus relaciones, tanto entre ellos con su amistad, como en sus relaciones amorosas. Alec y Magnus pasaron por una gran crisis durante el anterior libro y aún hay cosas que solucionar en este, todo esto se va viendo en Ciudad del fuego celestial. Vemos como Izzy y Simon crecen en su relación y evolucionan, los dos mucho más abiertos al otro. También tenemos a Clary y Jace que se ven mucho más unidos en esta entrega de la saga, mucho más reales y más seguros de su amor.


Creo que no puedo revelar mucho más sin decir ningún spoiler, así que mejor dejo aquí lo de las parejas ☺

Este es un libro que, como ya he dicho, está lleno de acción y aventura. Nuestros protagonistas están en peligro y eso Cassandra lo ha sabido plasmar muy bien, el miedo y la adrenalina puede olerse en el aire. Un libro que sierra la saga dejando algunos caminos abiertos para continuarlos en los próximos libros de Cassandra Clare.
Desde el momento en el que acabé Ciudad del fuego celestial supe que este era mi libro favorito de la saga, puede que no sea perfecto, que haya algunas cosas que yo hubiera hecho diferentes, pero aún así es un libro que me ha mantenido enganchada deseando saber qué iba a pasar, con el corazón en un puño en ciertos momentos. Esta ultima entrega de Cazadores de Sombras me ha emocionado con cada momento, no sé si por el hecho de saber que sería el último o por qué, pero así lo hizo. He llorado, he reído, me he enfadado...

Creo que no hace falta decir que recomiendo esta saga. Es una de mis favoritas, y aunque yo mismo diga que no es la saga perfecta, tiene un lugar muy especial en mi corazón.



Pequeños recortes:
Spoiler!

"Los héroes no son siempre los que ganan - sentenció-. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."
  
"Eso es lo que pasa cuando caes.Todo lo que era brillante en ti se vuelve oscuro. Tan brillante como era antes, así de malvado te vuelves. Es una larga caída." 
"Todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario. Mientras tengas un alma y libre albedrío, puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, elegir cualquier cosa."


Puntuación: 

5 de 5


3 comentarios:

  1. hola :) La verdad es que no estoy leyendo esta saga pero me alegra que te haya gustado! ^^
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantó.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los libros anteriores y estoy por iniciar este libro así que cuando lo termine vere si coincido contigo.
    Te he nominado a un premio en mi blog te dejo el link para que te des una vuelta. Cuídate mucho, bye.
    http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2015/02/premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar