Pensamientos entre lecturas: Acumular libros




Buenos días pequeñas criaturas de los bosques! Hoy os traigo otra discusión en la sección "Pensamientos entre lecturas", la verdad es que cada vez me gusta más escribir en esta sección y sobretodo ver vuestras respuestas ♥

Yo nunca he sido de acumular libros ne la estantería sin haberlos leído. Siempre compraba uno, lo leía y al acabarlo me permitía volver a la librería a por otro.
Pero últimamente no sé que es lo que ha pasado que he ido acumulando libros sin leer, llegando a los 8 libros, lo cual me hace sentir un poco mal.




¿Porqué esto me hace sentir mal? Porque no soy una persona a la que le guste ir derrochando dinero por el mundo, yo aún dependo de mis padres así que mis fondos son limitados. Por lo tanto siempre he procurado elegir bien los libros que me compro básicamente para que no me pase lo que me está pasando ahora, que tengo un montón de libros que en el momento de comprarlos me apetecía leer pero que ahora no.

Además el tener libros que constantemente me están gritando desde la estantería "léeme!" "te has gastado el dinero en mi, tienes que leerme!" me crea cierto agobio. Y esa sensación de agobio hace que no me apetezca leer, que tarde muchísimo más de lo normal en acabarme un libro a pesar de que la historia me esté fascinando.

¿Como he llegado ha esto? No lo sé. Debería saberlo, pero no lo sé. Desde el principio por supuesto que era consciente al comprar libros que ya tenía otros esperando a ser leídos en casa, pero aún así no podía evitar comprar y comprar. A ver, ya sé que ocho libros pueden no pareceros mucho, que a lo mejor vosotros tenéis el doble de libros por leer, pero para mi, que nunca había hecho esto, son bastantes.
Lo peor de esto es que aún estando escribiendo esta entrada tengo ganas de seguir comprando. Necesito comprar The Duff, Ciudades de papel, Memorias de Idhún... Y para todos estos libros encuentro una razón por la que comprarlos. Pero la cuestión es que estos libros seguirán estando en la librería dentro de un mes, cuando me haya leído los de casa, por qué tengo esa necesidad de comprarlos ya mismo? No lo entiendo.


¿Os suele pasar esto? ¿Tenéis algún truco para que no pase o para bajar la pila de libros pendientes? Por favor necesito vuestra ayuda.

Espero poco a poco ir leyendo todos los libros que tengo en casa y así poder comprarme más. Ya que por ahora me he puesto la prohibición de no comprar libros hasta haber leído al menos la mitad de los que ya tengo. Me está costando, pero espero cumplirlo.

De todos los libros de la imagen hay alguno que me recomendéis especialmente o del que queráis ver reseña? Así me dais una idea de cuales leer primero


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues si vieras mi lista de pendientes...tengo más de 30 libros...Y yo lo que hago es escoger al azar. En una cajita tengo unos papelitos con el título de todos mis pendientes y voy sacando uno conforme termino otro. De tu pila te recomiendo Pulsaciones, es cortito, se lee en nada y a mi me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! :) Entiendo lo que dices...yo tengo muchos más pendientes y en ocasiones me pasa lo mismo que a ti. Te recomiendo que mínimo leas dos de la pila de pendientes al mes. Y así poco a poco te los iras quitando, al noser muchos apenas lo notarás. Y si tienes ganas de comprar como nos pasa a casi todos :( evita entrar a librerias o webs donde comprar libros y ponte "retos". Por ejemplo: si me leo dos de la pila de pendientes me compro este libro o algo así.Yo de momento me he propuesto no comprar nada hasta el día del libro.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta derrochar dinero, pero hay cosas que me pueden, y una de esas cosas son los libros... Yo tengo como diez estantes de libros sin leer, aunque muchos son heredados claro :s

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. 8 es un numero que puedes leer tranquilamente. El problema es cuando sigue creciendo y de repente tienes 30...y un millon mas en el Kindle. Yo llegue a tal punto que un dia me moleste conmigo misma. Me sincere, los que ya no queria leer los puse de lado y solo deje los que si aun tengo interes de leer. Mi lista se redujo considerablemente....tenia libros esperandome desde hace años que nunca verian la luz conmigo.

    Es imposible recuperar el dinero que inverti en esos libros y ni siquiera lei, pero he conseguido un nicho para venderlos y asi recupero algo. Tambien sirven los intercambios :)

    ResponderEliminar
  5. Yo cada día aumento más mi lista, me da un poco de rabia pero es que hay muchos que me llaman y debo comprarlos aunque tarde en leerlos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí últimamente me está pasando también y la culpa la tienen las ofertas y mis ansias porwue en Booky o Wordery me pongo un montón de libros en la Wishlist y que me avisen cuando bajan de precio...y claro, cuando están baratos no me puedo resistir. Entre eso y cuando sale alguno nuevo que tengo muchas de leer y lo compro al salir pues acumulo, acumulo...
    Ahora estoy intentando controlarme y no comprar más hasta que disminuyan mis libros sin leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi primer consejo es que no te agobies jajaja! Esto suele pasar a todos los lectores, mi lista de pendientes es kilométrica. No te preocupes. Mi segundo consejo es que hagas una wish list y cuando sientas que merezcas una capricho te compres uno o unos cuantos. Y el tercero sería que aguantes un poco la tentación entre compra y compra jajaja! Pero no te ahogues en un vaso de agua mujer.

    Besitos

    ResponderEliminar