Top Ten Tuesday: Frases inspiradoras de libros


Hoy doy oficialmente inicio a esta nueva sección!
Llevo meses con ganas de unirme al Top Ten Tuesday pero no me atrevía ya que muchas veces cuando leía en otros blogs esta sección me daba cuenta de que yo no llegaría a reunir diez personajes/libros/escritores/lo que sea que cumplan con la consigna. Pero hoy estaba planeando hacer un Top 5 cuando entré en la página de TTT para coger ideas y vi que en realidad el numero no es un requisito, que si no llegas a diez simplemente pones los que tu tengas. Eso me ha gustado. Así que me he animado por fin y aquí estoy.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para que cada participante realice su top diez.








1• Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

2• Eleanor y Park, Rainbow Rowell.
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

3• CdS Los orígenes: Ángel mecánico, Cassandra Clare.
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lampara, pero tu eres la luz que brilla en su interior.

4• CdS: Ciudad del fuego celestial, Cassandra Clare.
Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.

5• CdS: Ciudad del fuego celestial, Cassandra Clare.
Todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario. Mientras tengas un alma y libre albedrío, puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, elegir cualquier cosa.

6• Bajo la misma estrella, John Green.
No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.

7• Delirium, Lauren Oliver.
Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.

8• Wonder; La lección de August, J. R. Palacio
No, no todo depende del azar. Si todo fuera cuestión de azar, el universo nos dejaría completamente abandonados. Y no nos deja. Cuida de sus creaciones más frágiles de manera que a veces no podemos verlo. Como con unos padres que te adoran ciegamente. Y una hermana mayor que se siente culpable de ser humana. Y un niño de voz áspera que se a quedado sin amigos por ti. Incluso una chica teñida de sora que lleva una foto tuya en la cartera. Puede que sea una lotería, pero el universo al final sabe encontrar el equilibrio. El universo no deja a ninguno de sus pajaritos desamparados.



Solo he sido capaz de recopilar estas ocho frases, aunque no haya llegado a diez espero que estas os gusten. He puesto únicamente las frases que me han inspirado o motivado, no es que estén aquí todas mis frases favoritas, lo que pasa es que muchas de mis favoritas son algo tristes y no iban con la consigna del TTT.

Contadme, os gusta que haya incluido esta nueva sección al blog? 
¿Qué os parecen las fases que he escogido? Cuales son vuestras frases inspiradoras favoritas?


14 comentarios:

  1. Que bueno que te uniste, yo tambien participo pero algunas semanas cuando me gusta el tema :)

    Gaby @ Historias Imaginarias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Precisamente has escogido una de mis frases favoritas de the perks♥
    Eleanor y Park no lo he leído pero la frase que has puesto es una de las razones por las que estoy deseando hacerlo!
    La mayoría de las reflexiones o citas de bajo la misma estrella son <3
    Estoy deseando leer wonder, cds y delirium!
    Me han gustado mucho todas las citas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oh me parecen preciosa, no sabría escoger de entre ellas una que fuera mi favorita!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas, pero sobre todo las primeras!!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas pero las de Eleanor&Park son todas tan maravillosas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Esa cita de Bajo la misma estrella es de mis favoritas^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Dahy! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Una semana muy larga? Yo por mi parte me moría de ganas de que por fin fuera viernes, así que no me quejo :D Eso sí... me espera un fin de semana de los largos :S
    Sobre la entrada... ¡Qué bien que te hayas unido al TTT! :D Estas entradas son súper amenas de leer y has empezado con una temática de las buenas :D
    Me han gustado mucho todas las citas que incluyes, pero en especial me han parecido preciosas las de "Las ventajas de ser un marginado" (libro que quiero leer, sobre todo sabiendo lo muchísimo que te ha gustado y marcado :D), "Ángel mecánico" y "Bajo la misma estrella". Sobre la última... ¿qué puedo decir? Estoy totalmente de acuerdo. Puedes rodearte de gente maravillosa pero sólo tú decides quién puede hacerte daño ya que, si la persona que intenta herirte no significa nada para ti, ¿qué más da lo que diga? Sí, ha sido mi momento filosófico xD
    ¿Una cita inspiradora? Hummm... Estas dos me gustan mucho:

    ">> Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú. " Calle Londres, Samantha Young.

    "Quería soltar que toda esa charla sobre sentimientos era irrelevante; que las emociones venían y se iban y que no se podían controlar, por lo que no había motivos para preocuparse; que al final, la gente debería de ser juzgada por sus acciones, ya que, finalmente, lo único que definía a cada persona eran sus acciones." La última canción, Nicholas Sparks.

    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  8. Increíbles frases todas. Mi favorita es la numero 7!!
    Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.
    Has realizado un gran trabajo.
    Un beso, te sigo ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Me ha encantado la entrada, has seleccionado unas muy buenas citas. Siempre me gusta leer citas, y estas me han gustado mucho. La mayoría (por no decir todas) son de libros que he leído o quiero leer. Espero que, con los libros que aún no he leído, encuentre citas tan inspiradoras como las que pones en la entrada.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Hay muchas en las que coincido, que también incluyo entre mis favoritas. Como las de Delirium, Bajo la misma estrella, E&P o Las ventajas de ser un marginado. Son libros que tengo llenos de pos-its.
    Me quedo por aquí :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas, me he leído la mayoría de los que has puesto :).

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todas las frases inspiradoras que has escogido son preciosas. Coincido contigo en cuatro. La de las ventajas de ser un marginado, la de Ángel mecánico, la de Delirium y la de Eleanor & Park. Son los únicos libros que he leído, la verdad, de los que han nombrado.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas frases♥
    Y me ha gustado lo del TTT que en si no tiene reglas, a lo mejor y me lo apunto!
    saludos, me quedo por tu blog :3

    ResponderEliminar
  14. BOnito blog! Te sigo! Te dejo una pequeña sorpresa en mi blog.http://merypotterbooks.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar