Libro: Be safe - Xavier Laurent Petit

Titulo: Be safe.
Autor: Xavier Laurent Petit
Páginas: 273
Precio: 8,75€

Sinopsis:

Oskar, el protagonista de la historia, es un chico de 16 años que durante el verano toca en una banda de rock con su hermano mayor Jeremy. Durante unas campañas de captación del ejército, Jeremy y algunos antiguos compañeros en las mismas circunstancias se alistan con la idea de formarse para un buen trabajo: construir puentes. Jeremy se revela como un gran tirador y es enviado a combatir a la guerra. En medio de momentos familiares difíciles, entre los cuales se descubre el verdadero pasado de su padre, y siendo testigo de las atrocidades de la guerra, Jeremy y su hermano se verán obligados a crecer para, finalmente, decidir sus propios destinos.




Opinión personal:

Hace ya días que había visto este libro en la librería y por la sinopsis me dieron ganas de leerlo, no me esperaba gran cosa, pero por lo menos el argumento y el echo de que la historia la relatara un familiar de el chico que se alista en el ejercito, me parecía muy original.
Pues bien, suerte que no tenía grandes expectativas, porque a sido una lectura pésima.
La idea era buena, pero lo que lo echa a perder es la manera de contar la historia de Xavier Laurent Petit.

En primer lugar lo primero que noté al comenzar a leer fue que la puntuación estaba completamente fuera de lugar, si, como lo digo. Me parece que el autor a abusado sobretodo de los signos de exclamación, ya que al pareces cada dos frases en esta novela todo el mundo estaba sorprendido y excitado ante cualquier cosa. Ya sea la marcha de un familiar al ejercito o que el gato moviera la cola. Comprendo que esta novela esté dirigida a un publico más joven, y recuerdo muy bien que cuando yo era pequeña en los libros que leía también se abusaba un poco de esto, pero esque hacía que la lectura sea incomoda y perdón por la palabra estúpida además de falsa.
Otra cosa es la falta de información que he notado mientras leía, las descripciones de los personajes y el entorno son muy pobres o, en la mayoría de ocasiones, nulas.
EL protagonista, Oskar, es un chico de 16 años con los típicos "problemas" de un chico de esa edad. Pero me dio la sensación de que el autor o bien  no recordaba lo que era ser un chico de esa edad o él mismo era mucho más simple de lo que suelen ser los chicos como Oskar. En realidad a sido un buen personaje, pero en mi opinión le faltaba personalidad, se me hizo un personaje demasiado plano y sencillo.

La historia me pareció original y daba para escribir muchísimo más. Aún así a sido una lectura rápida y entretenida.
Me a parecido un libro poco recomendable del cual no tengo mucho más que decir. 




Pequeños recortes:
Spoiler!

"No entendía nada. Era una cosa complicada el amor. Una especie de laberinto en el que uno se perdía con mucha facilidad mientras buscaba por dónde había podido pasar el otro."


Puntuación:

1'5/5



Me da realmente pena poner tan poco puntuación a este libro, pero no olvidéis que es mi opinión personal y que cada uno tiene sus gustos. Si tenéis ganas de leerlo os recomiendo que lo hagáis. Porque nuestros gustos podrían ser muy diferentes.
He estado mirando otras reseñas y aunque he encontrado muy pocas, las que he leído le dan una buena calificación. Un vez más: la decisión es vuestra. Esta es solo mi opinión sincera sobre lo que he sentido  al leer un de muchas historias.
Un saludo enorme a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario