Libro: Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras 5) - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (5/6)
Páginas: 505
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Opinión personal:

Una semana después de que saliera a la venta la sexta parte yo os traigo la reseña de la quinta, lo sé, voy un poco atrasada jajaja. Pero el caso es que yo esperaré a que el sexto (y ultimo) libro se publique en España para leerlo, así que no pasa nada. Aún tengo que esperar al 23 de septiembre.

Acabé de leer Ciudad de la salmas perdidas ya hace unos días, pero tuve que dejar pasar un tiempo para asimilar lo que siento por este libro y no precipitarme al darle una nota.
Por lo que he visto leyendo otras reseñas el libro a gustado mucho y recibido muy buenas criticas en general.
Yo he sentido este libro algo diferente a los anteriores de la saga, no estoy segura aún de si "diferente" lo digo en sentido malo o bueno. El caso es que este es el libro de la saga que más he tardado en leer. De hecho lo comencé dos veces, porque la primera no consiguió atraparme y lo abandoné acabada la primera parte (el libro se divide en tres).

Pero voy a hablar primero de las cosas que me han gustado. Como por ejemplo los personajes.
En esta entrega de la saga Clary y Jace pierden un poco de protagonismo, el cual se lo lleva Izzy y Simon. Cosa que me gustó muchísimo. Sobretodo poder conocer mejor a Izzy, la cual se a convertido en mi personaje femenino favorito.
Por otro lado tenemos a u nuevo protagonista, Sebastian. Que aunque en anteriores libros ya lo habíamos visto nunca habíamos profundizado en él hasta este libro.
Me a parecido un personaje increíble, muy bien creado y con una personalidad muy única en esta saga. Estoy deseando saber de qué es capaz en el siguiente libro.

Y como en cada libro, cada capitulo está dividido en la historia de los personajes por separado. Así que también podemos ver la relación entre Magnus y Alec, que ya desde el libro anterior estaba cobrando protagonismo. Esta vez vemos a un Alec bastante más celoso y desconfiado. Y a un Magnus con secretos que no es capaz de contar por mucho que ame a su novio.
En este libro no me a gustado para nada la nueva personalidad de Alec, he notado una gran diferencia entre el "antiguo Alec" y el "nuevo". Me a parecido que en vez de crecer como persona (o como personaje) a ido hacia atrás. Lo he notado mucho más inmaduro que en los anteriores libros. Esto me ha dado mucha pena, ya que hasta ahora era mi personaje favorito.

Una relación que nace en este libro y que me a gustado mucho es la de los licantropos Maia y Jordan. Me a parecido una historia muy bonita y enternecedora. Además de uno de los romances más realistas de esta saga. Ahora simplemente espero que les vaya bien en la siguiente entrega de la saga, porque esta pareja ya se ha ganado un lugar en mi corazón.


Un punto en contra de este libro han sido los personajes de Maryse y Jocelyn, las madres de estos jóvenes Cazadores de Sombras. Me han parecido personajes muy poco realistas, que lo único que han hecho (sobretodo Jocelyn) es entorpecer la historia. Además las situaciones en las que podíamos verlas parecían escritas a la fuerza, para ponerla ahí y que no nos olvidemos de que ellas estaban. La verdad que para lo poco que han salido y lo que han hecho creo que Cassandra se podría haber ahorrado estos dos personajes.

En general me a parecido un buen libro, pero que comparado con las anteriores entregas de la saga se queda corto. Es entretenido pero algo lento y con unas cuantas escenas que a mi parecer están ahí de relleno.
Estoy esperando a septiembre para poder leer el final de la saga y saber que es lo que pasa con todos nuestros amados (y no tan amados) protagonistas.






Pequeños recortes:
Spoiler!

"-El amor nos hace a todos mentirosos?
-Justo. Aprendes rápido, ¿verdad?"

"No es fácil dudar de las cosas que te han hecho creer de niño."

Puntuación: 

3,5 de 5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Me ha costado lo mío, pero he conseguido no leerlo. Voy todavía por el cuarto (lo tengo que empezar) y me muero de ganas por saber más, pero no saco tiempo para leer tanto y... ¡Tengo que saber que más pasa! xD
    Esperaré a haberlo leído para leer la reseña :) O al menos a haber leído el cuarto ;)
    ¡Un besazo! ^^

    PD: Al final he cambiado el nombre de usuario al mío sólo con el nombre del blog también. Si Elisa finalmente retoma el blog, abriremos otra cuenta más :D

    ResponderEliminar
  2. Mh,yo me quedé en la mitad del cuarto, es que de verdad, ya no pude avanzar de lo aburrido que está, aun sigo pensando que Cassandra solo quizó hacer mas dinero, viendo que sus libros se volvieron famosos, y al paso que va, va a morir sin despegarse de TMI, lo que me decepciona un poco, por qué es genial escribiendo y se esta estancando en ese mundo.

    ResponderEliminar