Top 5 leídos en 2014


Buenas tardes a todos! Qué tal estáis? Hace demasiado tiempo que no actualizaba esto, y ya sé que estamos a febrero, que este Top 5 tendría que haberlo hecho antes, pero mejor tarde que nunca ¿no?

Este top 5 es de los mejores libros que he leído este pasado año 2014, no todos han sido publicados este año, sino que han sido leídos! Y están ordenados siendo el primero el que más me gustó y el ultimo el que, aunque es de los mejores, el que menos. Comenzamos? :)


1. Eleanor y Park - Rainbow Rowell (reseña)

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Esta es una novela que desde el primer momento fue muy especial para mi.
Tanto por la historia como por los personajes, con los que conseguí conectar inmediatamente. 
Es una historia diferente pero realista, que destaca por como está contada. Llena de sentimientos, momentos agridulces y amor, mucho amor. Y ese es el motivo por el que está en el puesto numero uno, por el amor que le tengo a los personajes, especialmente a Eleanor, con la cual me he identificado muchísimo y a la cual le tengo guardado un pedacito de mi corazón. 


2. Prohibido - Tabitha Suzuma (reseña)

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Este libro está el numero dos y estuvo apunto de ser el numero uno por todo lo que me hizo sentir.
Por como me hizo entrar en la historia, creerme el amor de los protagonistas, amar a los personajes como si esa familia fuera mi familia y odiar a algunos de tal manera que incluso ahora al pensar en ellos me inunda la rabia. 
Una historia diferente. Rara. Que no es para todo el mundo pero que era perfecta para mi.
Con un final que es hasta hoy en día el final con el que más he sufrido, y es que se me siguen llenando los ojos de lagrimas con solo pensarlo.


3. La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater (reseña)

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este es un libro que me fascinó cuando lo leí en marzo de 2014.
Que se encuentra en esta lista por lo mágico, diferente, misterioso y especial que llega a ser.
Una historia que es vendida bajo palabras como "amor" y "chicos de instituto" pero que no tiene nada que ver con eso.
Está llena de personajes muy diferentes entre si y a cual más maravilloso. Giros y cambios en la trama que no te esperas para nada y te dejan con la boca abierta. 
Y bueno... que voy a decir siendo Maggie mi escritora favorita. Tenía que estar en los mejores de este año si o si.


4. El guardián entre el centeno - J. D. Salinger (reseña)

Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
El primer y único clásico en esta lista. Y también el primer clásico que leí por mi propia voluntad, y que me sorprendió gratamente al convertirse en uno de mis libros favoritos. 
Una historia simple en la que lo que importa son los personajes, sus actos y pensamientos. 
Holden, el protagonista, hizo que una parte de mi se sintiera comprendida, mi parte más "adolescente" por así decirlo. La parte que está cansada de todo y todos. 
Y la manera tan simple, fresca y real con la que el autor fue capaz de crear a este personaje me encantó. 


5. Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare (próximamente)

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo.
¿Deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
El ultimo libro de una de mis sagas favoritas. Un libro muy esperado y que ya antes de leerlo era muy especial para mi.
Tenía muchas espectatibas sobre este final, y puede que estas no se hayan cumplido del todo, pero aún así me ha parecido un final de saga muy bueno. 
En mi opinión este es el mejor libro de la saga, se nota como la autora ha ido mejorando y como en este ultimo libro lo da todo. 
Esta saga a hecho que conecte de tal manera con sus personajes que incluso llego a echarlos de menos cuando no los leo. Y en este ultimo libro he sufrido, reído, amado y odiado con ellos. 
Este es un libro que por motivos sentimentales no podía faltar en mis mejores lecturas del año.




FELICIDADES A TODOS ESTOS LIBROS POR GANARSE EL PUESTO EN "LOS 5 MEJORES DEL AÑO 2014"




¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas del pasado año?

Espero que os haya gustado este tardío "Top 5" y que me dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre estos libros y me digáis cuales están en vuestras mejores lecturas :)
También espero que estéis teniendo un fantástico 2015 lleno de buenos libros, de buena compañía y momentos inolvidables. Y si por alguna razón no está siendo así, recordad que solo vamos por el segundo mes del año y que aún nos queda mucho camino por recorrer. Nunca es tarde para cambiar las cosas. Y si lo es... mejor tarde que nunca. 




7 comentarios:

  1. Hola! Eleanor y Park me gustó mucho, aunque a veces no soportaba a Eleanor...
    Ciudad de Fuego Celestial me gustó bastante, pero no tanto como a la mayoría :P
    Tengo muchísimas ganas de leer Prohibido :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el primero, Prohibido me gustó pero me dejó una sensación agridulce. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer el segundo y el tercero, por otro lado lo cierto es que los libros de Cassandra Clare no terminan de convencerme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani !
    los dos primeros también estuvieron en mis mejores lecturas de años anteriores :3
    los demás no me llaman mucho aunque tengo que leer El guardián entre el centeno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leido Eleanor y Park y me gusto mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Eleanor & Park no me gustó para nada :P, pero me pone muy contenta que hayas incluido a COHF en tu lista ya que me encantó y es de mis sagas favoritas. Todo el mundo recomienda Prohibido habrá que ver si me gusta o no. Tengo muchas ganas de leer The Raven Boys.
    Beso! Me quedo por tu blog!
    Lu

    ResponderEliminar