Películas del mes: febrero 2015



Y por segunda vez aquí vengo con esta sección del blog, donde os digo qué películas y series he estado viendo y os hago una pequeña reseña. 
Me gusta mucho hacer esto ya que es algo que me da ánimos para ver más cine, lo cual el año pasado había dejado un poco de lado a pesar de que el cine es una de las cosas que más me gustan. Como ya os dije uno de mis propósitos para el 2015 es ver un mínimo de una película a la semana, así que estas entradas también son mi manera de llevar una cuenta en el blog y ver si lo logro.
Así que vamos allá con las películas y series de febrero!



Jóvenes y brujas.

Director: Andrew Fleming
Año: 1996
Genero: Drama, fantasía, terror, adolescente
Nota: 3'5 de 5!
Ficha en IMDb

Esta es una película clásica adolescente que tenía ganas de ver desde hace mucho y por fin lo he hecho.
No tiene los mejores efectos especiales, ni las mejores actuaciones ni bueno... no es que sea la mejor en muchas cosas, es una película de los 90 y eso se nota. Pero es genial, por alguna extraña razón me ha gustado mucho. Toda la película tiene un estilo oscuro y raro que me ha encantado. Sus personajes y los temas que se tratan a través de ellos me han gustado. Una película divertida sobre brujas adolescentes, por muy raro que suene: este es mi estilo de película jajaja.



Begin Again.

Director: John Carney
Año: 2013
Genero: Drama, música, romance
Nota: 4 de 5!

Una buena película para pasar la tarde. Llena de música y sentimientos. Si eres una persona a la que, como a mi, te atrae todo este mundo de la música, las discográficas y la fama quizás esta sea la película indicada para ti. 
Pasé un muy buen rato con esta película, sus personajes y la manera en la que se relacionan entre ellos, como lo que crees ue va a pasar resulta que no pasa, porque esta película no está hecha como las demás. Me ha encantado.
La razón por la que no tiene un 5 es que de alguna manera al llegar al final me quedé con ganas de algo más.



The Bling Ring.

Director: Sofia Coppola
Año: 2013
Genero: Biografía, crimen, adolescente, drama
Nota: 2 de 5
Ficha en IMDb

Quería ver esta película desde hace un tiempo y por fin lo hice.
Menuda decepción. A ver, es una película entretenida con la que pasas un buen rato, pero se queda en eso. Está muy dirigida a un publico adolescente, o al menos eso me pareció a mi, porque además del atractivo de los personajes no le veo nada más que pueda atraer.
Tenían una buena historia, buenos personajes, buenos actores que los interpreten. Pero se quedaron en lo superficial de todo eso.





Sex Tape. Algo pasa en la nube.

Director: Jake Kasdan
Año: 2014
Genero: Comedia
Note: 2'5 de 5
Ficha en IMDb

Una película entretenida, con un humor muy simple.
Está bien para pasar un buen rato, pero que para mi le ha faltado algo. No me esperaba un humor tan simple.









Boyhood.

Director: Richard Linklater
Año: 2014
Genero: Drama
Nota: 3'5 de 5
Ficha IMDb

Una película simple y preciosa con la que pasar la tarde.
Pero aunque me gustó me esperaba algo más. Es una película a la que se le ha dado mucha fama por la manera en la que está gravada y que en mi opinión si no se le ha dado esa fama por el argumento es precisamente porque el argumento es muy simple.
Me gustaron los personajes, y de eso se trata, de los personajes, porque en general en la historia no pasa nada muy relevante.






5 comentarios:

  1. La segunda me llama bastante así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Dahy! ^^

    ¡Qué chula la nueva sección! ^.^ La verdad es que soy un poco inculta en todo el tema del cine. Me refiero a que no veo demasiado cine y las veces que lo hago ni siquiera soy capaz de recordar el título xD Así que por mí perfecto :D
    "Jóvenes y brujas" no la he visto, pero me ha hecho gracia lo que comentas del rollito raro y que por eso precisamente te ha gustado ;D La verdad es que pinta bien y, aunque ya supongo que por el año en que se estrenó los efectos no serán muy buenos hay veces que es precisamente eso lo que le añade encanto :) No sé si me explico :S
    "Begin again" me llama la atención por todo lo que comentas de la música, sin embargo no sé si me acabaría de gustar. ¿Llega a hacerse un poco densa o es muy dinámica? En cualquier caso, me alegro de que te gustara ^.^
    "The bling ring". ¡Siento mucho que no te gustara! :( Entiendo que un enfoque muy juvenil te haya chafado la película. Sin duda: no le daré otra oportunidad.
    ¿Así qué "Sex Tape" tiene un humor muy simple? ¡Jo, me moría por verla! :S
    "Boyhood" no me llama la atención, la verdad, aunque el tema de que los personajes sean el punto fuerte hace que me pique muchísimo la curiosidad :)
    ¡Gracias por la entrada! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. Bling ring se ve interesante, también quiero verla, pero no sé XD. Buena entrada, saludos :D
    La cueva de Danny
    http://lacuevadedanny.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los recopilatorios de pelis, nunca se que ver y me gusta tener una idea antes de decidirme con una peli (; De las que has puesto tengo solo vista Begin Again, es adorable! Me anoto alguna para próximas tardes de sofá y peli!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primera vez que paso por tu blog, ya te sigo :)

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinón sobre Boyhood. A mí me encanta Linklater, me parece un director creativo y arriesgado donde los haya, y la trilogía de "Antes de..." me apasiona. Pero creo que con esta película se quedó corto. El proceso de creación ha sido para quitarse el sombrero, pero la película no es tanto como uno espera con tanta expectación.

    Begin Again la quiero ver ya!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar