Libro: Insurgente - Veronica Roth

Titulo: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente (2/3)
Páginas: 460
Precio: 18,00€

Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. 
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias cada una más potente.




Opinión personal:
Spoiler de DIVERGENTE!

Han pasado unos meses desde que leí la primera parte de la trilogía, la cual me gustó, pero no me enamoró. Como ya dije en la reseña: no cumplió mis expectativas.
Pensaba que con esta segunda parte me pasaría lo mismo, pensaba que sería una buena lectura y que en eso se quedaría. Pero estaba equivocada, a sido una grata sorpresa comenzar a leer este libro y encontrar que era, para mi, mucho mejor que la primera parte.

En esta segunda parte vemos una evolución en los personajes ya conocidos en Divergente. Sobretodo notamos un cambio en Tris, ya que vemos el mundo desde su punto de vista, en esta parte de la historia me a parecido un personaje mucho más humano y real. Que está haciendo una transición hacia la madurez. Una Tris con muchas dudas y muchos problemas en si misma que debe solucionar. Lo que me ha gustado es que cada uno de esos problemas tienen un sentido, en este libro cada cosa tiene su "porqué". Todo tiene su momento para ser explicado.
Y porfín dejamos a un lado a la Tris tonta y niñata para dar paso a una mucho más valiente y centrada.

Por otra parte me a parecido que Tobias, Cuatro para los amigos, pierde un poco de protagonismo en la historia, la pareja pasa por altibajos y eso se nota. Pero también hay un par de momentos romanticones, sin llegar a ser empalagosos, que se aprecian mucho durante la lectura. Una luz de esperanza en medio del caos.
Para mi Tobias sigue siendo un personaje al que creo que aún no llego a conocer o comprender del todo. Aún así mi cariño hacia él a crecido un poco durante la lectura de esta segunda parte.

Conoceremos a muchos más personajes importantes, y a otros no tanto, que se unen a la nueva vida de Tris. Pero todos los personajes de la primera parte siguen muy presentes en la historia.
Aveces pasa que parece que la escritora en cuanto mata a un personaje se olvida de él, por suerte este no es el caso. Cosa que agradezco mucho a Veronica. Gracias por no olvidarte de mi querido Al!.

Repito lo ya dicho en la reseña de Divergente: lo que más me gusta de esta saga es como Veronica Roth crea a sus personajes, lo bien definidos que están y en esta ocasión lo bien hecha que está su evolución.
Pero esta vez eso va más allá, ya que también nos permite conocer muchísimo mejor todo el universo de la trilogía. Nos adentramos en cada una de las facciones y caminamos por cada una de sus calles y pasillos como si de verdad estuviéramos ahí. Además, todo queda muy bien explicado, todas las dudas sobre el sistema de facciones que tenía han quedado resueltas.

Insurgente está lleno de acción, de esa acción coherente y no de esas peleas sin sentido. Está lleno de reflexiones, sentimientos, dudas y misterio.
Con un final que te deja con la boca abierta y sin poder dormir.
Si la primera parte la recomendaba, ahora digo que es una lectura más que obligatoria, porque leer esta segunda parte merece la pena.





Pequeños recortes:
Spoiler!



 "Tobias guarda silencio durante un buen rato hasta que me tranquilizo. 
-Duerme- me pide-. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas. 
-Con qué? 
-Con mis propias manos, obviamente."

"El ruido y la actividad son el refugio de los afligidos y los culpables."

"Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real." 

"Me estremezco ante la palabra «destrucción». En alguna parte, en mi lado más oscuro, ansío la destrucción, siempre que se trate de los eruditos. Sin embargo, la palabra adquiere un nuevo sentido para mí ahora que ya he visto su aspecto: cuerpos de gris tirados en aceras y bordillos; líderes de Abnegación ejecutados en sus patios delanteros, al lado de los buzones. Aprieto tan fuerte la cara contra el camastro en el que duermo que me hago daño en la frente, todo por expulsar el recuerdo. Fuera, fuera." 

"Osadía sabe algo que Verdad desconoce:cómo luchar incluso cuando la lucha parece inútil."


Puntuación: 


5/5


Y hasta aquí llega la reseña de Insurgente, libro que me a encantado.
He leído muchas criticas no muy buenas sobre esta parte de la historia, y a pesar de que entiendo que algunas personas lo vean así a mi me a parecido mucho mejor que Divergente. 
Suelo puntuar los libros en Goodreads, lo he mirado y a Divergente le puse un 3, sin embargo a Insurgente le he puesto un merecido 5 sobre 5.

Y bueno, me despido ya, que estoy desde un ordenador portátil viejo, ya que el mío está medio muerto, y no sé cuanto más me va a durar encendido. No olvidéis que en muy poco se estrena en España la adaptación de la primera parte de la saga. Yo ya estoy haciendo la cuenta atrás.
Nos leemos pronto :)





2 comentarios:

  1. Hola :) la verdad verdadera(? jaja es que no leí completa tu reseña, el motivo obvio es que todavía no leí Divergente, el tema es que suelo esperar a tener los libros correspondientes a las sagas/triologías porque soy muyyy impaciente *.* Tengo pensado leer esta triología porque me llama la atención desde hace tiempo, aunque teniendo en cuenta que el que me falta es Allegiant... podría comenzarla sin problemas xD
    Respecto a lo que decís de que Insurgente te pareció mejor que el primero de la serie, está perfecto que digas lo que pensás a pesar de que todo el mundo lo considere ''malo''.
    Me alegro de que disfrutaras tu lectura, saludos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha encantado este libro *-*
    Yo me lo leí en una tarde jajajajajaj
    Ya verás con el siguiente, yo me traumaticé.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar