Libro: Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras 4) - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (4/6)
Páginas: 411
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.




Opinión personal:


No sé muy bien por donde comenzar esta vez... así que vayamos al grano. 
La verdad esque había leído reseñas que dejaban a este libro por los suelos y yo me esperaba lo peor. Así que fui atrasando esta lectura poniendo otras por delante, me arrepiento. Y esque aunque le he encontrado un par de fallos, a mi la historia me a encantado y me enganchó desde el primer momento. Además se me hizo muy ligero de leer, cosa que agradezco ya que con Ciudad de cristal sufría bastante porque no lograba meterme del todo en la historia, y eso hizo que tardara mucho más de lo normal en finalizar el libro.

Desde el principio del libro vemos que Simon Lewis cobra mucho más protagonismo que en los anteriores libros de la saga, al principio esto me asustó un poco, ya que es un personaje que durante los anteriores libros no me gustó demasiado el chico enamorado de su mejor amiga, vaya novedad pero esta vez lo vemos mucho más fuerte, maduro e independiente, no confundamos, el sigue dándolo todo por Clary, pero ahora ya llevan una relación completamente de amistad. Cosa que me pareció genial. 
La verdad es que debo admitir que me a gustado muchísimo este personaje, y que Cassandra Clare aya logrado eso me sorprende. Notese lo poco que me gustaba antes.


Por otro lado tenemos a Clary, con la cual me a pasado todo lo contrario que con Simon. Antes ella me gustaba bastante, incluso en los momentos que me parecía un tanto repelente a mi me seguía gustando. Pero en este libro a habido momentos en los que, siento decir esto, me a parecido el típico personaje femenino débil y tonta. Después de los tres libros anteriores me esperaba ver todo lo contrario, ahora ella es una Cazadora de sombras y me esperaba que actuara como tal, porque incluso en los momentos de lucha la he encontrado demasiado débil, necesitaba que Jace estuviera ahí para salvarla. 
Aún así le sigo teniendo mucho cariño al personaje. 

Jace también cambia en esta entrega de la saga, pero por lo menos él tiene un motivo, así que aunque lo lamenté mucho ya que le perdí un poco ese cariño especial que le tenía, no me molestó demasiado.
Eché mucho de menos sus momentos graciosos y en mi opinión había demasiado drama dentro de este personaje. Pero sigue siendo mi personaje masculino favorito a pesar de todo. 
Su relación con Clary vuelve a ser un caos dramático, otra vez tengo que decir "todo lo contrario a lo que yo me esperaba". Y ese (junto a la personalidad de Clary) es para mi uno de los dos únicos fallos de este libro.
Ciertas situaciones en la pareja me han parecido demasiado forzadas y exageradas a más no poder. Y esque a mi me gusta el drama, pero todo tienes sus limites, no hace falta exagerar tanto. A mi con esto me pareció que Cassandra Clare intentó alargar la historia de amor principal para mantener a los lectores, cuando niciquiera era necesario. 
Algo que me encantó con respecto al personaje de Jace fue que se creó una amistad con Simon, y algunos de los momentos más divertidos del libro suceden gracias a ellos dos. Espero que en los siguientes libro siga habiendo un poco de esta amistad que recién esta "floreciendo".

También aparecen unos cuantos personajes nuevos, los cuales me fascinaron todos. Hay nuevos aliados y también nuevos villanos. En general me han parecido personajes muy bien creados y bastante estables en la historia. Yo destacaría a Jordan, que me enamoró desde el primer momento y que estoy ansiosa por seguir con la saga para ver que pasa con él. Después está Camille, que está del lado de los malos, aún no sé muy bien que pensar de este personaje, creo que es una mujer capaz de hacer muchas cosas en los siguientes libros así que no me precipitaré a crearme una opinión sobre ella. Pero si que diré que como villana me a parecido estupenda. Espero verla en los siguientes libros. 


He echado bastante de menos a dos de mis personajes favoritos, Magnus y Alec. Los cuales aparecen ya en
la segunda mitad de libro, es una pena. Aunque siendo sincera Alec en ciertos momentos me pareció un poco infantil en su relación con Magnus Bane. La cual vemos que no es tan bonita como parecía. Aún así me han parecido adorables y he llegado a comprender un poco esa actitud que tiene Alec en esos momentos.


En general el libro tiene un ritmo constante y varias sorpresas que te dejan con la boca abierta preguntándote como puede ser posible lo que acabas de leer. 
No hay tanta acción como en el anterior de la saga, pero tiene la justa y necesaria para ser una buena lectura, sin aburrir ni tampoco agobiar. 
Me parece un libro tan bueno como el primero, que a conseguido engancharme y con el que he podido meterme en la historia sin ningún problema. Para mi esta entrega de la saga es tan recomendable como las tres anteriores.




Pequeños recortes:
Spoiler!

"-Al fin y al cabo, sin la Oscuridad, no hay nada que la Luz pueda iluminar."


"-No lo conozco, la verdad es que no. Lo he visto, y me recuerda un poco a su madre. No sé por qué… No se parece a ella, exceptuando que ella también era muy guapa, y que tenía asimismo esa terrible vulnerabilidad que él posee…-¿Vulnerabilidad? -dijo Clary, atónita. Jamás se le había ocurrido que nadie, excepto ella, pudiera considerar a Jace una persona vulnerable.-Oh, sí -dijo Jocelyn-. Quería odiarla por haber apartado a Stephen de Amatis, pero resultaba imposible no querer proteger a Céline. Jace tiene un poco de eso. -Se quedó por un instante perdida en sus pensamientos-. O tal vez sea que el mundo rompe muy fácilmente las coas bonitas."


"Sé que amas a tus amigos cazadores de sombras -dijo-. Igual que el halcón ama al amo que lo mantiene cautivo y cegado."


 "Los corazones se parten. Y aunque se curen, nunca vuelves a ser el de antes."


"-De modo que intentas hacerla feliz aun a pesar de que el motivo por el que, de entrada, se siente infeliz eres tú -dijo Simon, empleando un tono poco amable-. Parece una contradicción, ¿no?-El amor es una contradicción -dijo Jace, y se volvió hacia la ventana."




Como veis a pesar de que el libro tiene algún fallo me a gustado y estoy deseando poder leer Ciudad de las almas perdidas para saber como continúa la historia, ya que este libro tiene un final muy inesperado e impactante. Como debe ser. 

Hace unas semanas se reveló la portada del sexto y ultimo libro de la saga, el cual sale a la venta en inglés en mayo.
Que os parece la portada de Ciudad del fuego celestial? A mi en general no me parece una saga con portadas muy bonitas, pero no me desagradan. Y el hecho de que Clary vaya vestida de blanco me causa cierto miedo.

Una saludo y nos leemos pronto :) 









No hay comentarios:

Publicar un comentario