Libro: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Precio: 15,50€

Sinopsis:
<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella. 
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.>>

Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.



Opinión personal:


En cuanto salió la noticia de que este libro por fin saldría a la venta en España me lo apunté como la primera opción en "futuras lecturas". No me hizo falta leer reseñas ni investigar mucho para saber que me gustaría, y esque con solo leer la contraportada sabía que ese libro estaba escrito para mi. Y no me equivocaba.

No sé muy bien como describir este libro y lo que me hizo sentir, supongo que la palabra mas
adecuada es "agridulce" ya que esa fue mi sensación durante toda la lectura. Incluso en los momentos mas graciosos, románticos y empalagosos tienes esa sensación de que el final está cerca, porque desde el principio te lo dicen, esto no es una historia de amor con final feliz.
En este libro se enlazan dos historias principales, el romance entre Eleanor y Park y la historia familiar de Eleanor la cual me hizo sufrir muchísimo
Después de leer este libro creo que Eleanor se a convertido en mi personaje femenino favorito, porque a pesar de que su historia no es una gran aventura me parece la chica mas valiente y fuerte del mundo. Su historia podría ser perfectamente la de cualquier lectora.
Park es un chico tranquilo, con sus dudas y sus cosas típicas de adolescente. Al principio su personaje me creaba alguna que otra duda sobre si confiar en él o no, pero pronto vi que no era como los demás chicos del autobús. 
En definitiva he acabado amando a los dos personajes, pero con Eleanor tengo una conexión especial.  

No suelo leer novelas románticas, yo soy mas de drama o de acción, lo cual me daba un poco de miedo por si esta historia me llegaba a empalagar demasiado. Pero no fue así, no se muy bien como puede ser, pero aunque la historia es lo mas ñoño que puedes leer esta escrita de una manera que hace que no te colapses y tengas que dejar de leer. Puede que por la manera en la que se va infiltrando entre la historia romántica el drama familiar de Eleanor, no lo sé. 

Me parece una historia preciosa, personal, delicada, especial, única... Con unos personajes igual de perfectos, que se ganan un espacio en tu corazón. 
Me gustó mucho que esté ambientada en los 80, que se le dé tanta importancia a la música, los cómics y las películas. 
Las escenas están escritas a la perfección, me sentía como si fuera yo la que echaba al molesto gato de la cama, la que hablaba por teléfono con Park tirada en el suelo, la que caminaba por el instituto avergonzada...

En mi opinión es una novela perfecta y no dudaré en recomendarsela a todo el mundo. 


Pequeños recortes:
Spoiler!

-No te importa lo que la gente piense de ti -le explicó Park.
-¿De qué hablas? -se extrañó ella.- Me preocupa muchísimo lo que la gente piense de mí.
-No se nota -señaló Park.- Siempre eres tú misma, hagan lo que hagan lo demás. Mi abuela diría que te sientes cómoda en tu propia piel.
-¿Y por qué iba a decir eso?
-Porque dice ese tipo de cosas.
-Estoy atrapada en mi propia piel -le corrigió Eleanor...


-¿Quién eres?
-Soy tu novia - respondió ella.- Pregúntale a quien quieras.
-No... mi novia es una chica triste y callada que me tiene sin pegar ojo toda la noche pasándolo fatal.
-Qué mal rollo. Deberías cambiar de novia.


-No me puedo creer que la vida nos diera esto -siguió diciendo Park- para quitárnoslo después.
-Yo sí -repuso ella.- La vida es una zorra.


Estaba bastante segura de que le había dado las gracias por haberle salvado la vida. No solo la noche anterior sino, bueno, casi cada día desde que se conocían. Y eso le hacía sentir la chica más patética sel mundo. Si no eres capaz de salvarte a ti mismo, ¿acaso tu vida vale la pena?





Y esto es todo, creo que podría pasarme horas hablando sobre este libro, pero no quiero ser pesada. 
Como veis he añadido unas cuantas frases o diálogos a la sección "pequeños recortes" porque este libro está lleno de fragmentos preciosos y devastadores. 
Espero que le deis una oportunidad a esta historia y que si es así no sufráis tanto como yo con las ultimas páginas.
Saludos :) 




1 comentario:

  1. Parece entretenida, pero no se si me convence. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar